Publicación de libro

El motivo de este mensaje es el siguiente:
Acabo de finalizar la escritura de un libro. En breve iré a la propiedad intelectual a registrarlo, pero el problema que tengo es que no sé cuál es el siguiente paso. Lo que quiero es que alguna editorial me lo publique, es decir, que sea ella quien corra con los gastos de la edición. ¿Cómo consigo esto? ¿He de enviar una copia de mi libro a todas las editoriales hasta que alguna acceda o hay otras vías?

1 respuesta

Respuesta
Sí efectivamente tienes que enviar tu original hasta que alguna editorial considere que es lo suficientemente rentable como para ser publicado, la protección de derechos de autor que estás haciendo está bien, pero en el momento que alguna editorial decida publicarlo será nuevamente registrado por ella; asimismo seguramente firmarás un contrato de sesión de derechos de edición y dependiendo de las políticas de cada casa editorial tu pago será por obra o vía regalías del texto.
Te recomiendo que revises el catálogo de las editoriales y elijas aquellas que tienen una colección que trata sobre el tema del que escribiste, manda tus originales y espera su respuestas y ten muchísima paciencia, el medio editorial no es nada fácil.
Gracias por contestar.
Mira, tengo una última duda, por favor. Me comentas que he de enviar mi libro a las editoriales que guarden relación temática con el tema que verse el mío, pero la duda que me surge es la siguiente: ¿Cómo se lo envío?
Te lo pregunto porque me han comentado que para que las editoriales se lean tu libro has de pagar una cierta cantidad -algo que me parece realmente vergonzoso-, y que sólo después de pagar te dirán si tu libro es apropiado o no. ¿Es esto cierto? y, entonces ¿debería de enviarlo en formato PDF vía internet o es mejor hacerlo a través de correo postal?
Gracias.
Perdona la tardanza en escribirte, no me percaté que me habías hecho otra pregunta. Mira, lo que eu me dices del pago por leer tu original, por lo menos en las editoriales donde yo he trabajado no sucedía, sin embargo no dudo que haya vivales que lo hagan, pero para saltarte este paso, podrías mandarlo de las dos formas en PDF protegido para que sea de sólo lectura y por escrito engargolado con una leyenda en marca da agua que no permita que lo escaneen para copiarlo.
Te recomiendo que hagas uso de tus habilidades de investigación, y en las editoriales conozcas el organigrama para que veas quién es el Editor de novedades, o quien revisa los manuscritos nuevos, a veces tener el nombre de la asistente, secretaria o de algún corrector de estilo de esta editoriales podrá ayudarte a saltar los primeros obstáculos, consigue teléfonos, correos electrónicos y hasta entabla charlas amistosas con estas personas que muchas veces son filtros, y envía así tu material. Creo que son muchos obstáculos, pero con suerte y empeño esperemos que sortees las trampas que te pongan.
Ahora bien, no sé de dónde me escribas, pero aunque aquí en México no se estila, tengo entendido de que en España, Inglaterra u otros países se hace uso de los representantes, o personas que tienen experiencia en las publicaciones y contactos dentro de las editoriales y así publicitan tu material, a ver si alguien se interesa, ignoro si les tienes que pagar por ello o bien si ven una posibilidad de éxito no cobren honorarios y más bien te pidan regalías sobre tu trabajo.
Espero que esto te ayude para que pronto veas publicado tu libro.