Me llegó una Notificación de embargo.. ¿Qué puedo hacer?

Principalmente quiero agradecer éste espacio y pedirles un consejo ... Me llego vía fax a mi trabajo una NOTIFICACIÓN DE EMBARGO ..
Ya que el año pasado (mayo 17 2007) me incribí a un curso de lectura rápida ... El cuál no fui por falta de tiempo .. Así que decidí dejarlo al cabo de unos meses me comenzaron a cobrar yo les comente que ni siquiera había tomado el curso a lo que me dijeron que lo que estaba pagando no era el curso si no... El material con valor a 20,600 .. Cosa que a mí sentido común el material a lo mucho vale $800. Pesos .
Deje de pagar y ahora ando muy nerviosa por esa cuestión de la NOTIFICACIÓN DE EMBARGO.

1 respuesta

Respuesta
Una notificación judicial de embargo NO se hace por fax.
Si le van a embargar, debe ser una amenaza o aviso de que podrían llevar el caso a juicio.
Para que un embargo proceda es necesario iniciar un juicio y que ellos lo ganen. A usted deben notificarle que existe un juicio y debe ser oída y vencida en un juicio. Posteriormente, le notificarían el embargo en caso de que usted no desee o no pueda cubrir el pago en efectivo o no llegue a algún acuerdo con su acreedor.
Mientras no sea como le menciono, no haya nada qué hacer. Revise su contrato y conserve una copia del mismo.
Hola .
lagm.. Mil gracias por la atención brindada que me ha llenado de calma por el momento .. te tengo otra molestia y de antemano gracias .
Me puedes aconsejar como hacerle para que no me sigan molestando la verdad no sé me hace justo pagar esa cantidad(20.600+6,750 los últimos de cargos moratorios).
Ya que en la notificación de embargo que me enviaron tiene fecha del 29 de junio para ir a mi casa... ese día es domingo y me gustaría saber como me puedo defender ... para evitar ese tipo de circunstancias.. sé que yo tengo mucho de culpa por haber firmado un contrato sin antes ver que No me cobraban el curso si no el material que es una gran exageración 20.600 por unas hojas engargoladas que ni siquiera son libros o algo por él estilo.
Sinceramente quedo muy agradecida por tu anterior respuesta .
Agradezco la atención al Presente.
Un saludo y miles de gracias !