¿Sabes de alguna editorial con la que se pueda contactar por teléfono?

Yo también escribo, pero soy minúsvalida y me resulta difícil desplazarme,¿sabes de alguna editorial con la que se pueda contactar por teléfono?

1 Respuesta

Respuesta
Contestando a tu pregunta, supongo que estamos hablando de la publicación de un primer libro, para lo cual lo que yo considero más recomendable es una editorial de tu municipio, editoriales pequeñas que no se preocupan tanto como los grandes grupos editoriales del potencial comercial de la obra como de la calidad de la misma; estas editoriales suelen ser además bastante afables, con lo que no creo que tengas problema para contactar con ellas vía telefónica, así que nada más fácil que coger las páginas amarillas de tu ciudad y buscar las posibles editoriales.
De todas formas, te tengo que reconocer que éste no es un sistema de abordar una primera publicación que a mí, personalmente, me parezca demasiado aconsejable, ya que puede resultar complicado mantener la atención telefónica de un editor sólo con la mera promesa de un manuscrito de un escritor novel, así que yo te aconsejaría que utilices la línea telefónica, pero de otro modo, ya que veo que tienes acceso a Internet.
Tanto las grandes editoriales, como la mayoría de las pequeñas, cuentan ya con una página web a la que puedes acceder, y desde la cual podrás contactar con ellos (cierto es que en España no estamos aún demasiado acostumbrados a las nuevas tecnologías, pero también es verdad que las pequeñas editoriales se han apresurado a colgar sus propias páginas, dado que en el universo cibernáutico es el único espacio donde pueden codearse con los grandes grupos de igual a igual)
En definitiva, que yo optaría por mandar correos electrónicos a las editoriales que más me pudieran interesar (con el beneficio adicional de que puedes informarte vía web de qué tipo de libros publica la editorial en cuestión) haciéndoles saber tus condicionamientos (los mismos que te impiden ir personalmente a presentar tus obras), tus méritos (publicaciones que tengas por ahí regadas, aunque sea en revistas impresas por un grupo de amigos o fanzines de éstos que desaparecen después del número cuatro) y ensalzando la calidad de tu trabajo.
Te mentiría si te diese seguridad sobre las respuestas de las editoriales. Algunas te darán las consabidas excusas para no recibir tu obra, otras ni te contestarán, pero alguna habrá que reciba tu trabajo gustosa de poder ponderarlo.
No sé qué más añadir. Espero haberte servido de ayuda, y si tienes nuevas dudas, no dudes en consultármelas.