¿Cómo puedo rescindir un contrato con una agencia literaria?

Desde hace casi un año, tengo firmado un contrato con una agencia literaria por solo dos libros. Hasta este día no se ha publicado ninguno de ellos y no estoy nada satisfecho con el trabajo que desempeñan: no hay ningún tipo de información por parte de ellos respecto a sus contactos con las editoriales, en ocasiones he tenido que ser yo mismo quien les facilitara los emails de contacto o enviar los manuscritos personalmente...

Por estas razones, estoy valorando la posibilidad de rescindir el contrato unilateralmente.

Quisiera saber si es posible realizarlo dentro de la legalidad.

1 respuesta

Respuesta

Para valorar la posibilidad de rescindir el cotrato deberíamos ver el mismo contrato, y evaluando las cláusulas, y condiciones podríamos determinar la posibilidad o no de desistir del contrato. Aún así entendemos que podemos estar dentro de un caso de incumplimiento contractual con lo que nos llevaría a la posibilidad de rescindir el contrato unilateralmente, de ser así no existiría ningún tipo de problema.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal
Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado