¿Invasiones barbaras?

¿Qué pueblos invadieron roma?
¿Su propósito era invadirla?
¿Qué cree usted que pensaban los pueblos gérmanicos y que propósitos tenían para invadir roma?
¿Por qué los pueblos bárbaros querían aserntarse o invadir roma?
¿Realmente fueron ellos los principales causantes de las invasiones gérmanicas?
¿Tuvieron alguna relación los pueblos gérmanicos entre sí?
¿Esto ha´ría ocasionado una organización real entre ellos?
¿Estas invasiones provocaron una desorganización en el PUBLO ROMANO?
¿Las reformas de teodosio ayuidaron a debilitar roma?
¡¿Intervino o tomó partido la iglesia católica entre los invasores y los romanos?
Las causas internas,¿provocaron qué roma tuviera debilidades realmente importantes para ser invadida posteriromente?
¿Ué piensa usted que fue la principal causa de la caída de roma?
¿Qué representa la caída de roma para la humanidad?
Las circunstancias que afectaron o que provocaron la caída de roma,¿se han repetido a través del tiempo?,¿Y en la actualidad?

1 Respuesta

Respuesta
EN PRIMER LUGAR, TE DARÉ UNOS VÍNCULOS SOBRE LA HISTORIA DE ROMA: www.historia-antigua.com/historia.html
Si entras en esta página, pincha sobre roma. Ahí tienes la historia de su fundación, con sus etapas, los enemigos romanos...
Bien, en cuanto a quiénes invadieron Roma, decirte que fue invadía por diferentes tribus germanas en el 410 y nuevamente en el 455. Los ostrogodos, el imperio bizantino, los tarentinos, los lucanos y los árabes, fueron algunos de los pueblos invasores.
El propósito difiere de unas civilizaciones a otras. Los bárbaros germanos saboteaban las ciudades, saqueando todo lo que encontraban. Los árabes hacían conquistas totales de territorios para establecerse perpetuamente, los bizantinos pretendían extender más su imperio...
Roma era un lugar muy rico y estaba situada en un lugar estratégico en el Mediterráneo. Esta es la razón por la que fue envidiada por muchas civilizaciones invasoras.
Los pueblos germanos se unieron para conquistar la mayor parte del oeste y centro de Europa durante el siglo V d.C.
Los cimbrios y teutones se unieron en el siglo II a.C. para atacar la Galia, y feuron derrotados por el Imperio Romano en Provenza. En el siglo I d.C. los romanos intentaron conquistar la zona oriental del río Rhin, pero los queruscos lo impideron. M;Arco Aurelio venció a los marcomanos, a los cuados y a los yázigas. Otros germanos, fueron los anglosajones, los vándalos y los lombardos.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más no dudes en preguntármelo. Intentaré resolver tu duda lo más rapido posible.
Hasta luego, suerte y cuidate.