Conflicto Árabe-Israelí

Quisiera saber el proceso histórico del conflicto entre Árabes e Israelíes en Palestina. ¿Cómo empezó todo? Si Israel habitó estas tierras en la antigüedad, ¿por qué ahora tienen problemas con la ocupación de las mismas?

1 respuesta

Respuesta
Has dado justo en el clavo pues después de conocer la historia de mi país a la perfección, de igual modo conozco bien ese tema, la explicación es larguísima, pues este conflicto ya se nombra en la época que se escribió la Biblia, aunque no duce que por esas fechas hay comenzado lo cual parece indicar que se dio desde antes. Tal libro menciona un conflicto entre israelíes y filisteos, estos últimos son los hoy llamados palestinos (en árabe filistiniat), se supone que los filisteos ya estaban presentes en lo que hoy es Palestina, peo Moises por orden directa de Dios llevo a los israelíes a esa misma tierra que los judíos llamaron prometida, como estos últimos eran los nuevos, los filisteos resistieron la invasión aunque la Biblia narra el hecho de milagros, como ángeles ensordeciendo a los filisteos, la derrota de Goliat (filisteo)por David. Afín de cuentas los israelíes se impusieron y terminaron ambas cualturas en el mismo suelo, llegó la invasión romana que aniquiló varias costumbres israelíes y borró prácticamnte a los filisteos. Después vino la época del oscurantismo en la región, cuya importancia religiosa es enorme, pues fue en Israel donde nacieron la mayoría de los profetas, y donde Abraham iba a sacrificar a su hijo, y donde un tiempo caminó el Nazareno.
Pero llegó la era islámica, la era de la unificación religiosa de los pueblos del medio Oriente:los árabes.
Mahoma le dio a ese pueblo el Coran que le fue revelado en la Meca;para no extenderme, se dice que Alah dio a Mahoma la consigna de estar en esa tierra (Palestina) a los árabes, la razón es el hecho de que se dice que Mahoma ascendió a los cielos en Jerusalén.
¿Cómo puedes ver el tono del tema tiene tintes religiosos. Y qué pasó después?, simplemente que en Palestina convivían las tres religiones sin ningún problema, ni insultos, el respeto se daba entre cristianos, judíos y musulmanes, todo era paz, iglesias, sinagogas y mezquitas en tranquilidad total. Cierto es que hubo una interrupción:las Cruzadas, pero no me introduzco en el tema, pues no tiene que ver mucho.
Con el pasar de los siglos el pueblo israelí, que desde siempre ha sido perseguido aquí y allá, estaba distribuido por todo el mundo, y al llegar el siglo XX, llego la Primera Guerra Mundial y fue tras este conflicto que retorno la idea de formar una nación en la tierra que Dios dio a los israelíes, pero lo malo es que esa tierra ellos la quieren sin compartir, de repente se les olvido que esa tierra es importante para más de medio mundo. Los cristianos, por desgracia no dijeron nada, pero los musulmanes árabes de inmediato se negaron a aceptar ser corridos de esa tierra:Palestina. Vino la Segunda Guerra, el horror máximo para todos, y que decir para el propio pueblo judío. Ante tal sufrimiento, la ONU, decide en una de sus primeras iniciativas dar a Israel "su tierra", con la protesta de varias naciones no sólo árabes sino incluso latinas, esta fue una decisión apresurada, humillante pues cierto es que los judíos han sufrido mucho, pero cierto es también que este "consuelo" es injusto, fue por ello que los árabes no se quedaron conformes y decalraraon la guerra a Israel quien ganó en poco tiempo ese primer episodio, con bajas aunque lo nieguen.
¿Qué por que Israel no se sale de ahí?, simple donde ponerlos(lo mismo de los palestinos), pero esa idea también es injusta pues ambos pueblos, deben estar ahí, como lo hicieron por siglos, los palestinos tuvieron y tienen toda la disposición de dividir la tierra y formar 2 estados, lo que es justo, lógico y bueno, pero Israel se niega diciendo que todo ese pedazo de tierra es sólo de ellos.(Pero hay algo peor que se enseña en las escuelas israelíes:la bandera de esa nación son dos franjas azules y en medio la Estrella de David, este es su frio significado:primer franja el Rio Nilo, segunda franja:los ríos Tigris y Eufrates, a los niños se les dice:lo que veas entre los tres ríos es (debe ser)propiedad israelí(!). ¿Por qué es difícil solucionar este conflicto?, pues por que EU tiene metidas sus narices también ahí(como aliados de Israel y compradores de los gobiernos árabes). Israel y EU son aliados en virtud de que algunos de los personajes más ricos ( y poderosos ) de ese país son judíos. A esto se suma la corrupción en la que han caído varios gobiernos árabes que no atacan a Israel, por tener miedo a represalias gringas.
CONCLUSIÓN:Te acabo de mencionar a grandes rasgos que sucede, hay cosas más profundas y que tienen mucho que ver con lo que actualamente sucede en Afganistán e Iraq. Lo que quiero que quede claro es que esto es difícil de resolver sin la disposición ISRAELÍ, quienes merecen su tierra no sólo por haber sido perseguidos sino por razones propias de su idiosincarcia y/o cultura, no todos los judíos son malos, pero se empiezan a comportar como nazis al asesinar diarimante a palestinos incluyendo mujeres y niños(acaso eso no es nazismo, no es eso terrorismo, por que EU, no lo sanciona, ya que se cree papa o policía del mundo). El pueblo árabe no es un pueblo de guerra, pero se metieron donde menos se les debe tocar:su fe, el Islam. Pero no se va a quedar con los barzos cruzados a ver como amtan a su gente y les quitan más derechos, y más metros de tierra sin derecho a compartirla, ellos cierto hacen atentados donde mueren algunos ciudadanos israelíes, pero de vez en cuando, en cambio, la venganza sionista es acribillar diariamente a por lo menos 2 palestinos, aquí no hay buenos, aquí todos se han equivocado, pero quien más peso de conciencia deben tener por lo que han sufrido son los israelíes, tan fácil que es dividir y dejar vivir...