Conflicto entre israel y palestina

Me gustaría que alguien me hiciera un pequeño resumen (si es que se puede, que me imagino que sera complicado) del porque y desde cuando el conflicto entre israel y palestina y sobre todo si me podéis decir algún libro donde lo explique a fondo ( con toda la parcialidad que sea posible).

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de resumir la respuesta de la mejor forma posible.
Mira Israel es hoy lo que antes se conocía como Judea, los judíos que es como se les conoce tuvieron e incluso hoy tienen una religión distinta a la de los árabes, nunca se mezclaron y nunca se han llevado, por que sucede todo esto, hasta hoy, los judíos en su momento fueron expulsados, expropiados de su territorio, desde la época romana, es por eso que los Judíos anduvieron errantes por toda Europa por muchísimo tiempo, lo que hoy es Israel y que antes era Judea luego de la caída del imperio romano estas tierras pasaron a ser disputadas durante siglos por los árabes que en el auge del gran imperio británico fueron colonizados y estas tierras pasaron a formar parte de
Inglaterra, hasta 1948 que es cuando la ONU devuelve bajo la veña de Inglaterra
el territorio perdido del pueblo Judío, y es donde empieza todo el conflicto, ya que los habitantes habían bautizado estas tierras como Palestina su nación su pueblo su patria, situación que es completamente desconocida para la ONU que lo único a lo que se limito es ha decir que "compartan estas tierras" y formen una sola república o sea Israel la que reconoce la ONU, en todo caso debió haber repartido estas, conociendo tanto como lo que tu ya empezaras a entender, diferencias tanto raciales, religiosas, la potestad sobre un territorio, que creo todo pueblo sentiría, empieza así una lucha sin fin una guerra que en definitiva pasa por actos guerrilleros, Israel es la consentida de EEUU y pues eso hace que se vengan más repercusiones sobre este asunto, bueno eso es en definitiva lo que sucede cualquier otra inquietud me la avisas.