Deseo saber el significado de Myriam y Raquel.

Deseo conocer el significado del nombre Myriam, y saber si es más o menos antiguo que María o Märiam, se que son traducciones del mismo nombre, pero cuál es el más antiguo, el que primero apareció en las diferentes culturas, ¿y cuál es traducción de cuál? Todas las explicaciones que encontré hasta el día de hoy es que myrim significa María, y nada más, la falta de datos históricos me hace dudar de la fiabilidad de la explicación.
Por otra parte me gustaría conocer el significado del nombre Raquel, y su historia.
Desde ya muchas gracias.
{"lat":-34.5110832029997,"lng":-58.6367797851563}

1 Respuesta

Respuesta
Tanto Myriam como María son nombre hebreos muy antiguos. El más antiguo es Myriam al que le han dado varios significados, pero yo me quedo con el de REBELDE. Este nombre se encuentra en el libro del Éxodo de los hebreos y es el de la hermana de Moisés, ella se rebela contra Dios por que no quiere que su hermano sea el que guíe a los judíos a la tierra prometida. María se encuentran en escritos posteriores y significa "la amada de Dios, LA ELEGIDA" . María es una variante de Myriam, pero no son el mismo nombre, es una variante por eso significan cosas distintas, al igual que zapatero es una variante de zapato y significan cosas distintas, por ponerte un ejemplo fácil .
Raquel es un nombre un poco más antiguo que el de Myriam, se encuentra por primera vez en el libro del Génesis hebreo. Proviene de la palabra hebrea OVEJA. Fue la esposa de Jacob . uno de los grandes patriarcas judíos, durante muchísimos años no pudo concebir ningún hijo, hasta que después de muchísimo tiempo tuvo a José y posteriormente a Benjamín, ambos son grandes personajes de la BIblis.
Espero haberte ayudado, si quieres algo más no dudes en preguntarme. No te olvides cerrar la pregunta y puntuarme.
Muchas gracias, es la primera vez que me explica el significado de manera tan clara y elocuente. Ya te molestaré nuevamente para preguntar otras cosas. Muchísimas gracias.
Myriam Raquel utz
(La oveja rebelde)