Nombres en arameo

Me podrás decir como se escribe en arameo los siguientes nombres:
Maricel
Miguel
Miriam
Marta
Florencia

1 respuesta

Respuesta
Lo lamento ningún nombre de la lista se encuentra en los documentos que poseo recuerda que el arameo es anterior al uso del griego en las provincias judías del imperio romano muy pocos nombres comunes se derivan del arameo te doy el origen y el significado de los nombres
maricel derivación de maricela de origen latín moderno ( siglo 4 dc) significa elegida por dios y llegada al cielo
miguel de origen hebreo significado tal como dios o dios es justo
miriam derivación de maría de origen egipcio los hebreos lo tomaron como maría significa elegida por amon ra o en hebreo la elegida
marta de origen hebreo significa la que reina en el hogar la etimología es muy obscura algunos autores lo asocian con el arameo con el significado señora pero no es muy confiable la información si deseas darme tu correo te mando la palabra como una imagen jpeg en esta página no acepta los glifos apropiados para que lo veas la pongo de todos modos
? Señora
Florencia de origen latino significado linda como una flor asiciada también ala reina de las flores
espero que la información te sirva cierra la pregunta