Mito de Pigmalion

Necesito que me des información sobre el mito de Pigmalion. El primero en hablar de él fue Ovidio, en la Metamorfosis, pero quiero que un experto me lo explique en la práctica y cómo se ha aplicado con posterioridad. Todo lo que pueda saber sobre él.

1 respuesta

Respuesta
En resumen, el mito consiste en que en una ocasión un escultor talló una estatua de marfil, tal y como imaginaba a su mujer ideal, se enamora de ella y le pide a la diosa Venus le de vida a esta estatua. Tal idea no se aplica mucho en la filosofía pero si en la psicología y de estos hay miles de casos, es una patología que se llama pigmalionismo que consiste en un estado psicopático del individuo que se enamora de su propia obra, nada más de su vida le interesa que concluirla, admirarla, hacerla conocer, una obsesión desde luego negativa, que es resultado de falta de autoestima y amistades.