Ilíada, La - versiones

Hola experto (a):
Mi consulta es si ud. Sabrá cuantas versiones en literatura de la Ilíada y del ciclo troyano se han hecho después de la de Omero.
Es decir leí por internet algunas:
_ Las crónicas troyanas de Dares frigio y Dictis cretense.
_ El Poema de Troya de Benoît de Sainte-Maure
_ La canción de Troya de Mccullough, Colleen
_ Homero, Ilíada de Alessandro Baricco
_ Troya de Gisbert Haefs
_ KYPRIA
_ AITHIOPIS (Etiópica)
_ Póiesis ILIAS MIKRA (pequeña Ilíada)
_ ILIOU PERSIS
_ Aquileida de Publio Papinio Estacio
secuelas
_ NOSTOI
_ Odisea La
_ Eneida La
_ TELEGONEIA
_ Orestea La
Espero me puedas brindar alguna información experto(a):
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo que has encontrado esta bien pero hay algunas versiones de la ilíada más modernas como:
-Carlos Garrido:Viaje al interior de la Ilíada.
-Pierre Carlier: Homero
-James Joyce: Ulises, esta es una versión muy particular que trascurre en Dublín pero cuyos protagonistas pueden compararse con los principales personajes de la odisea de homero.
Después te comento que vicens vivens tiene versiones de la odisea y la ilíada para niños muy bien llevadas.
De todos modos hay muchiiiiiiiiiiisimas versiones de la ilíada, de la odisea y de troya yo creo que casi infinitas pero creo que con las que yo te he dado y las tuyas ya tienes las más importantes.