Donde ver testamento de un fallecido hace 37 años

¿Existe algún registro donde ver un testamento de un fallecido en 1973?
¿Se puede reclamar algo por parte de un hijo no reconocido del fallecido?

1 respuesta

Respuesta
Ud puede conocer si una persona hizo o no testamento. Para esto necesita:
1.- Solicitar al Registro Civil un certificado literal de defunción
2. Después de obtener el certificado de defunción hay que solicitar una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad. En este certificado le vendrá si esa persona hizo o no testamento y en caso de que así fuera le pondrá el notario y fecha de otorgamiento.
3.- Con estos datos es fácil localizar el lugar en que se encuentra el testamento. Una vez localizado habrá que pedir la copia autorizada a esa notaría acompañando la certificación del RGAUV y certificado de defunción original. Ahora bien, en notaría sólo le darán copia del testamento a los familiares del fallecido o persona a la que se deje algo en el testamento.
Todos estos trámites los tiene ud. explicados con claridad en la web www.aherencias.es
Por otro lado, en cuanto a la reclamación de un hijo no reconocido, en primer, lugar, para poder reclamar tendría que acreditar la condición de hijo y, en principio, según el Código civil "la acción de reclamación de la filiación no matrimonial [...] corresponde al hijo durante toda su vida".
Estimado Manugba:
Una aclaración: Para reclamar la paternidad en este caso que el padre esta fallecido, se puede recurrir a las pruebas de ADN entre hermanos (solo de padre), aunque estos imagino que se negarán.
Saludos y muchas gracias.
PJ
Si se reclama la filiación la demanda deberá dirigirse contra los hijos de padre fallecido y y los mismos deben también colaborar con la Justicia. La negativa de los mismos a someterse a pruebas de ADN puede ser considerado por los Tribunales (siempre que se aporten otras pruebas -testigos, documentos, etc-) como una confesión de paternidad (esto según la STS 16 de julio de 2004).