Hija Sin Reconocer Reclamación Herencia

De mi Madre utizando la 1º persona para facilitarlo:
Nací de una relación no matrimonial en Marzo de 1940, y mi padre que pertenecía a una familia muy acomodada de un pueblo cercano, no me reconoció como hija legalmente, criandome con mi familia materna.
Mi madre reclamó el reconocimiento, de la paternidad y mi padre quiso arreglarlo entregando unos terrenos a mi nombre, mi madre no aceptó y reclamó judicialmente el reconocimiento de la paternidad.
El proceso judicial se demoró hasta el año 1958, año en que se me citó en el juzgado para aclarar la reclamación de mi madre. Pero por esas fechas tanto mi madre como mi padre habían fallecido a una edad temprana. Por lo que me desanimé y no acudí a dicha citación judicial, y no he tenido ninguna otra noticia judicial del asunto.
Mi padre se casó Posteriormente a la relación con mi madre teniendo tres hijos más.
Las pruebas de estos hechos es el testimonio de varias personas, los posibles documentos archivados en el juzgado y la posibilidad de recurrir a pruebas de ADN.
Mi pregunta es si tendría algún derecho sobre la herencia de mi padre, el donde,
A quien y como reclamarla.
A mi edad no quiero nada para mi sólo para mis hijos y nietos, y el reconocimiento por el que yo he padecido en silencio tantos años.

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Sentimos el retraso. A partir de la Constitución y de la reforma del Código civil, todos los hijos tienen los mismos derechos, sean o no matrimoniale4s y se puede reclamar la filiación y en su caso la parte de su herencia en cualquier momento. Es un buen precedente lo que me cuenta, pero habrá que relanzar el proceso, sin que le perjudique el no haber comparecido, ahora además como Ud dice con las pruebas de ADN la certeza es casi del 100 por 100, aunque se trata de un proceso lento y algo costoso
Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Re: Hija Sin Reconocer Reclamación Herencia 27/07/2007
Experto Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Sentimos el retraso. A partir de la Constitución y de la reforma del Código civil, todos los hijos tienen los mismos derechos, sean o no matrimoniale4s y se puede reclamar la filiación y en su caso la parte de su herencia en cualquier momento. Es un buen precedente lo que me cuenta, pero habrá que relanzar el proceso, sin que le perjudique el no haber comparecido, ahora además como Ud dice con las pruebas de ADN la certeza es casi del 100 por 100, aunque se trata de un proceso lento y algo costoso