Prueba de paternidad

Que derechos tengo si me niego a hacerme una prueba de paternidad y que pasa si me niego.

1 respuesta

Respuesta
En una demanda de filiación se puede solicitar una prueba biológica de paternidad/maternidad, que debe ser autorizada por el tribunal que entienda la causa.
Si esta prueba es requerida por el Tribunal y no se atiende de manera injustificada, da pié a que se otorgue la filiación reclamada. Según doctrina del Tribunal Constitucional en sentencia 177/2007 de 23 de julio.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Gracias por responderme txemart05, si la demanda viene de una persona sin credibilidad, con antecendes de engaños, denuncias de su familia por abandono de familia, etc., osea una persona muy problemática, ¿qué posibilidades tiene esa persona de que le hagan caso sobre la demanda?.
¿Se qué hay que aportar pruebas que demuestren una relación o algo parecido no?.. ¿Y si la persona que la presenta es de las características que te he comentado que pasaría?..
Muchas gracias.
Todos esos aspectos son tenidos muy en cuenta por los Tribunales, si le son expuestos por la defensa del demandado, en particular los antecedentes por extorsión, estafa o análogos. Aunque como ya te he comentado antes, la negativa injustificada a realizarse las pruebas biológicas ordenadas por un Tribunal, repercuten en contra del demandado.