¿Tengo obligación de recoger y evacuar a la red sanitaria el agua de lluvia que cae en mi parcela?

Mi vecino no tiene recogida de aguas pluviales de su parcela, que además está toda en pendiente hacia mi casa, por lo que el agua de lluvia y la sobrante del riego de la las plantas que él tiene en la medianera pasa toda a mi parcela a través de la pared que tenemos en común y por debajo también sale mucha agua, él se niega a arreglarlo. Decir también que mi parcela está como un metro mas baja que la suya por lo que él no ve ninguna pared y yo veo un metro que sirve como contención de sus tierras. Agradecería su respuesta para ver si es posible iniciar una demanda ya que se niega a colaborar.

1 respuesta

Respuesta

Bueno pues lo primero seria un estudio de ambas propiedades, saber si son casas independientes de construcción propia o no, estudiar si hay alguna servidumbre inscrita de aguas pluviales a favor de alguna de las casas..., y con todo este estudio, ya determinar la posibilidad de demanda, en el caso de no haber ninguna servidumbre inscrita, ni ninguna disposición al respecto en el planeamiento municipal.

Le recomiendo acuda con toda la documentación a un abogado.

Entiendo que le falten datos para dar una respuesta mas precisa, la solución de acudir a un abogado ya la tenía en mente. Muchas gracias por su respuesta y su tiempo.