Dudas legales sobre trámites para la reforma de una casa y el concepto de servidumbre?

Tengo una casa en el norte de España. Una de las paredes tiene dos ventanas que dan a una pradera ajena. También caen las aguas de mi tejado a esa pradera. En épocas de lluvia, el agua se filtra a mi casa a través de esa pared. Mi intención es sanear por fuera la pared, abriendo una zanja a lo largo de los cimientos y colocando tubos porosos para desviar el agua.
He pedido permiso al dueño de esa pradera para poder hacerlo pero no me lo permite. ¿Me permite la ley poder hacerlo? ¿Hay servidumbre? Si hubiera (que creo que hay), ¿cuáles son los trámites que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu no tienes servidumbre con respecto a la propiedad de tu vecino
¿Por qué dices que crees que si?
¿Tienes algo que lo acredite?
Evidentemente si tienes servidumbre si tendrías algún derecho pero con lo datos que me das dudo que lo tengas