Control de las aguas pluviales

¿Puede la dirección facultativa tomar la decisión de verter las aguas pluviales al jardín y luego ni siquiera poner un drenaje en el jardín, cuando en el plano de ejecución se canaliza interiormente mediante gárgola centrada y tubos de pvc? ¿Se puede justificar el verter las aguas desde alturas de 3 metros a la parcela y además empapar la fábrica de ladrillo bajo los vierteaguas o meones, en lugar de la instalación de gárgolas que mediante tubo canalizan las aguas pluviales a la arqueta de aguas pluviales?

1 respuesta

Respuesta
La Dirección facultativa de una obra puede cambiasr determinaciones del proyecto, y mandar ejecutar obras nuevas, o eliminar algunas previstas, todo esto, siempre y cuando, se realice para mejorar la calidad final. Si con los cambios que ha realizado, o con los trabajos que no ha realizado, provoca humedades o manchas por agua, y por no haber canalizado bien las mismas, tiene toda la responsabilidad.
Si no ha terminado la obra deberías hablar con ellos y decirles que ejecuten correctamente la evacuación de aguas pluviales. Y si la obra ya ha terminado, también hablaría con ellos, diciéndoles que arreglen el trabajo mal realizado, y si no lo hacen pedirás un informe pericial y lo dejarás en manos de tu abogado. A veces eso sirve para que te lo arreglen. Pero sino hacen nada puedes hacer lo que he dicho porque tienes casi el 100% de probabilidades de ganar un hipotético juicio.