Como partícular puedo asegurar a mi vecino y un amigo que son albañiles para construir mi casa

Después de muchísimos papeles y permisos vamos a comenzar la construcción de nuestra vivienda como autopromotores la obra la va supervisar mi hermano
Mi pregunta es si yo como particular puedo dar de alta en la seguridad social a unos vecinos y a mi cuñado, que se han quedado parados y que son unos albañiles muy buenos.

1 Respuesta

Respuesta
Para contrata a los albañiles te tienes que constituir en empresa, ya que debes desarrollar la actividad, eso te hace acreedor de un montón de obligaciones que seguro que no dominas ni controlas, yo desecharía totalmente la opción.
La opción mas cercana es que se hagan autónomos, las obligaciones se las crean ellos y aunque sigue creándote problemas son menos que las anteriores.
En todo caso debería comentar todo esto con tu hermano que supongo que será arquitecto o arquitecto técnico y podrá asesorarte.
Desde mi punto de vista lo que planteas, ni loco.