Hacerme autopromotor para mi vivienda

Necesito hacerme autopromotor para mi propia vivienda, ya tengo el proyecto de obra, estudios geotecnicos y topográfico,... Y este es el último paso para que me concedan la la licencia de obras y empezar los trabajos (también tengo el informe favorable del arquitecto municipal).
¿Podrías enumerarme los pasos a seguir para hacerme autopromotor? ¿Aparte del iae de autopromotor he de hacer algo más? ¿No es necesario el autónomo verdad pues yo no trabajaré en la obra? ¿A qué declaraciones/tramites me veré obligado luego?
Saludos y Gracias. Juan A.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay ningún problema en ser autopromotor de la vivienda particular. No es necesario ningún papel ni darse de alta en ningún sitio. A menos que tuvieras un interés especial en promover la vivienda como empresa.
Las complicaciones suelen venir cuando se quiere autoconstruir la casa. Pero si dices que no vas a trabajar en la obra, en principio no tendría que haber ningún problema en ser promotor de su propia vivienda sin ningún trámite administrativo obligatorio que yo conozca.