Hacerme autopromotor para mi vivienda

Necesito hacerme autopromotor para mi propia vivienda, ya tengo el proyecto de obra, estudios geotecnicos y topográfico,... Y este es el último paso para que me concedan la la licencia de obras y empezar los trabajos (también tengo el informe favorable del arquitecto municipal).
¿Podrías enumerarme los pasos a seguir para hacerme autopromotor? ¿Aparte del iae de autopromotor he de hacer algo más? ¿No es necesario el autónomo verdad pues yo no trabajaré en la obra? ¿A qué declaraciones/tramites me veré obligado luego?
Saludos y Gracias. Juan A.

1 Respuesta

Respuesta
2
En principio no hay ningún problema en ser autopromotor de la vivienda particular. No es necesario ningún papel ni darse de alta en ningún sitio. A menos que tuvieras un interés especial en promover la vivienda como empresa.
Las complicaciones suelen venir cuando se quiere autoconstruir la casa. Pero si dices que no vas a trabajar en la obra, en principio no tendría que haber ningún problema en ser promotor de su propia vivienda sin ningún trámite administrativo obligatorio que yo conozca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas