Construir en terreno rustico

Voy a comprar una parcela rustica cerca del pantano de cazalegas, esta a menos de 30 m2 de un mesón, y una urbanización de chalets.
Tiene unos 2400 m2 y esta "pelada". Tenemos intención de construir allí un chalet de unos 10 m2 y no tenemos ni idea de por donde empezar. Hemos hablado con el arquitecto del ayto. Y ha dicho que con los otros propietarios rústicos de esa misma "calle" se podría proponer un plan de actuación urbanística.
Me gustaría me indicarais por donde empezaríais vosotros.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no, pero te aconsejo que consultes con los limítrofes (que tengan algún tipo de construcción).
Pero ya te comento que este país es "así", coozco pocos casos en los que finalmente no se hayan legalizado las construcciones...
El desarrollar un PAU, entre pequeños propietarios, normalmente es un problema, además tienes que contar, que deberéis reparcelar, urbanizar, y después construir, lo que conlleva una dilatación en el tiempo deuno o dos años, hasta que podáis iniciar obras "legales".
Teniendo en cuenta que además deberéis ceder el % para el ayuntamiento, y en función de las normas de la CCAA, las parcelas se deberían reordenar, y al menos el 45% deberían ser de VPO, sospecho que la opción de hacer un nuevo PAU, os puede salir un poco mal, porque en cuanto comencéis con el movimiento, aparecerá una empresa "promotora-constructora", que comprará algunos terrenos, y cuando se convierta en mayoritario, no os dejará actuar... A parte de los costos económicos.
Consulta a la sabiduría popular, a tu entorno más cercano del pueblo, porque si se está construyendo de manera "alegal", puede que sea más práctico vía Legalización posterior de lo construido que embaracros en un PAU, que puede tomar derroteros que ni te los imaginas.