Ático para construir una piscina

Quiero comprarme un ático y construir una piscina en él, ¿ya he leído que no se puede pero mi pregunta es si es posible que refuercen la terraza antes que construyan el edificio?... ¿Sale muy caro?. Ya sé que es más fácil tener un chalet pero quiero vivir en un edificio con vecinos, no quiero una casa ni escaleras. ¿Existe alguna posibilidad de tener una piscina en un ático antes de que lo construyan?, no quiero una piscina olímpica pero tampoco un charco, ¿la terraza tendría alrededor de 100 m. Qué espacio debería utilizar en el caso en el que se pudiera construir la piscina?
{"lat":36.6349528701722,"lng":-4.38448905944824}

1 respuesta

Respuesta
Si pero el arquitecto tiene que preveeer ese peso a mayores no solo para la terraza sino que afecta a todos los pilares y cimientos del edificio, con lo cual si ya hizo el proyecto difícil que lo pueda cambiar .
No hay limitación de peso si se incluye esa carga desde el proyecto .
Si por el contrario no se cuenta con ella, no se puede poner piscina, puesto que aunque no rompa al principio, produce fisuras y grietas en los vecinos de abajo que posteriormente le podrán denunciar a usted y lo tiene perdido puesto que ya queda claramente determinado que una piscina esta prohibida
Ante todo muchas gracias por su respuesta. Agradecer el interés dado mi desconocimiento total en este asunto
Mi tozudez en construir la piscina se debe a que en una zona de Málaga está totalmente parado el proyecto de construir edificios, parques, jardines etc debido a la crisis. Tengo intención de tener un ático minimalista, los he visto por internet con piscina. ¿Cómo he de hacer para que desde el principio sea totalmente legal construir la piscina? Dado que hay muchísimos áticos sin construir ni vender quisiera saber los pasos a seguir, sé que es un capricho y cómo tal no me importa esperar un poco de tiempo, cómo dije en el anterior mensaje sé que es más fácil hacerme un chalet, pero me gusta vivir dentro del casco urbano y no en una urbanización en la cual las comodidades de vivir en la ciudad pasan por estar siempre sacando el coche del garaje y no cómo en el casco urbano que bajas del edificio y lo tienes todo a la mano.
Gracias.
Pues tiene que deccirselo al arquitecto que haga el proyecto del edificio
el tendrá que recalcular su estructura para esa carga a mayores nueva
y dudo que lo haga porque les cocstaria más caro el edificio al resto de vecinos puesto que la estructura es más gorda que sin piscina