Permiso de obras para reforma de cocina (Valencia)

Mi consulta es al siguiente. Voy a hacer una reforma parcial de la cocina (sustitución de muebles, chapado en paredes y reemplazo de ventana).

La reforma la voy a hacer yo mismo, por cuenta propia, con la ayuda de dos amigos albañiles en paro con experiencia en reformas. Es decir, la mano de obra, la pagaré con un arroz al horno y unas cervezas, porque es lo que hay.

Al acudir a la oficina del ayuntamiento a informarme sobre los trámites para solicitar el permiso de obra, ¿indica en dichos documentos que debo llevar un presupuesto de la obra con detalle del IVA?

El asunto es que yo puedo aportar toda la documentación que me piden, menos el presupuesto, porque es una faena que haré por mi cuenta. Yo puedo presentar facturas de todo lo que me vaya a gastar en material y muebles de cocina, y no más.

¿Es imprescindible presentar un presupuesto para hacerme ese trabajo en mi casa?

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede solicitar el permiso para hacer los trabajos en calidad de autoconstructor; pero además el presupuesto es exclusivamente eso (un presupuesto), de tipo orientativo, no implica un contrato.

Puede redactar un presupuesto, que sí es obligatorio presentarlo, del coste de los trabajos (materiales, mano de obra, IVA, etc.) y sobre ese presupuesto le cobrarán las tasas de licencia establecidas.

Muchas gracias por su respuesta. Entonces aquí yo interpreto esta información como que la presentación de un presupuesto de una empresa de reformas, indistintamente que yo vaya a contratarles o no, es solo para cumplir con el requisito, de modo que los representantes del ayuntamiento tengan una base sobre la que calcular la tasa a aplicar, no?

Un saludo