Coste de reforma integral

Tengo que realizar una reforma integral de una vivienda que me he comprado de 105 m2 útiles. ¿He pedido presupuestos a varias empresas de reforma integral y los presupuestos en el mejor de los casos ronda los 30.000?. Pero en este caso no me lo ha desglosado en las diferentes partidas, sino que lo ha hecho de forma global. ¿Qué me resultará más económico contratar por separado a un albañil, un fontanero y un electricista y comprar yo los materiales o hacerlo con una sola empresa? Supongo que esta obtendrá un beneficio y querría saber cuál suele ser el porcentaje de beneficio en una obra de este tipo que consigue normalmente el contratista. También si fuera posible querría saber el desglose de las diferentes partidas de la reparación en concepto de mano de obra por especialidades (albañilería, fontanería, electricidad y pintura) y el coste del material.
Paso a comentar en que han de consistir las obras:
- Cocina: Quitar azulejos y suelo, cambiar tuberías, y electricidad y alicatar de nuevo. Los muebles aparte no entrarían en el presupuesto.
- Baños: Dos baños completos de unos 4 m2 cada uno: Quitar alicatado actual, cambiar tuberías y alicatar y poner sanitarios.
- Salón: Quitar la terraza y cerrarla con una cristalera de 3x2, 5.
- Cambiar las puertas de la casa (6 ciegas y tres acristaladas).
- Cambiar las ventanas (6. ¿000?) Esto es lo único fijo porque me lo hace un conocido a buen precio y me las instala.
- Cambiar toda la instalación eléctrica des de la acometida.
- Por último pintar la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me dedico a realizar reformas y por mucho que te quieras ajustar para encontrar reformas muchas veces dependes de terceras personas . Un fontanero ya cobra sobre 2000? ¿O 2300?, ¿Electricista más de 1300 y pintor sobre 1500? . Muchas veces la gente se piensa que después de realizar una reforma te llega para comprate un coche je je pero esta equivocada . Cuenta con los jornales, el iva del material, mientras que los particulares no quieren iva en la factura . A veces ganas menos para un particular que para un constructor .Yo pienso que si te ponen las puertas de casa, la cristalera, saneamientos y el suelo de toda la vivienda esta bien pero de todos modos yo soy de valencia no se de donde eres pero si vives en valencia o alrededores y quieres que quedemos te dejo mi correo saludos.
El email privado es solo para solicitar presupuestos y teléfono
[email protected]
Liria valencia