Incapacidad laboral.

Quisiera saber por tablas de la Seguridad Social o jurisprudencia que baremación en la calificación me podrían aplicar con el siguiente diagnostico médico:
- Signos de Discopatía degenerativa L4-L5 y L5-S1, con discreta prusión dical posterior de predominio L4-L5, sin aparente repercusión radicular

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la incapacidad laboral lo valora un tribunal medico, si usted ha sufrido una incapacidad laboral temporal por dicha patología, y su medico lo cree oportuno, emitirá un informe solicitando la valoración del tribunal y sera este quien a través del informe emitido, e incluso quizás tras solicitar su presencia para realizar una nueva inspección medica, quien determine el grado de invalidez que le corresponde. Si usted no esta conforme con dicha valoración, puede emprender una demanda ante el Juzgado de lo Social, donde defienda sus hipótesis sobre el error de la valoración, e incluso presentar un perito medico propio que defienda su postura. En cualquier caso los tipos de invalidez son totales (es decir incapacidad de realizar su profesión habitual, y le corresponde el 55% de su base cotización), absoluta (incapacidad para realizar cualquier ocupación y le correspondería el 100% de su base de cotización) o gran invalidez (necesita una persona que le asista en sus actividades cotidianas, 150% de su base de cotización).