Respetar la siesta

Quería saber si existe alguna reglamentación para respetar la hora de siesta.

Es decir si durante unas horas está prohibido hacer ruidos excesivos.

¿Los Ayuntamientos tienen que algún tipo de orden o reglamentación?

Recuerdo cuando era pequeña, sin haber reglamentación al respecto, la hora del descanso en tiempo de siesta era "sagrado".

1 Respuesta

Respuesta

La "siesta" es un invento español, pero no hay ningún reglamento que diga que a esa hora no se pueda hacer ruido, por muy sagrada que le parezca por no trabajar en nada y tener media tarde para el descanso y loscxulebrones.

Creo que está usted mal informado...

Algunos Ayuntamientos al menos.. si que tienen reglamentación al respecto...

Ya se la pasaré para que esté informado...

Por otra parte.. hay gente que trabajamos de noche... ahhhhhhhhhhhhh.. que usted no lo sabía..???? médicos, enfermeros, policías, bomberos,barrenderos,.. etc.etc.etc..............etc...

lo siento.. y desgraciadamente.... para "los culebrones" y para "otros" ..tenemos que dormir durante el día.. así que buscamos esas horas.. de descanso... por favor!!!!!! que poca imaginación................

Si son horas de descanso, no son "siesta" de tres-cuatro horas. Expresese bien. Eso es lo que reglamenta un Ayuntamiento, y no por eso hay que para el país, por algunos que les cuesta dormir, si llega cansado de trabajar, puede pasar un tren a su lado que duerme igual. Para quien trabaja de noche lo que tiene que hacer si le cuesta dormir, es hacerse un dormitorio lo mas insonorizado posible, no se pude detener las actividades de los demás, por unos pocos, pues con ese criterio, no pasaría el recolector de residuos por la noche, ni circularían patrulleros y ambulancias con sus sirenas, ¿no crees?, para no molestar al que trabaja de día. Deja de sestear y haz algo productivo, ya que no trabajas de noche ni de día.

Gracias por la información.

He hablado con mi Ayuntamiento y me ha informado sobre lo siguiente y me lo han dado por escrito.

Se lo adelanto para que esté informado.

"... el horario comprendido entre las 15 y las 17 horas será considerado, a efectos de emisión de ruidos, como horario nocturno. Es decir, no se puede perturbar el sueño de los residentes.
En ocasiones, el afán de los gobernantes municipales entra a regular aspectos de la conducta más propios de la educación y el sentido común"....etc...etc...etc..

Voy a acostarme un ratito.. ja ja, bueno esperaré de tres a cinco, ... jijijijijijij

Gracias mil...

No has puesto nada oficial, eso pueden ser solo mentiras tuyas. Pon el enlace del Ayuntamiento donde este eso publicado, pues lo mas seguro que sean mentiras tuyas jajaja .Por cierto hoy puedes dormir toda la tarde, no hay culebrón.

Creo que estás.. enfadado con el mundo chico.. !

No he visto un culebrón en mi vida.. no me gustan.. y sinceramente para mí es perder el tiempo... pero en la viña del señor hay de todo..y hay que respetarlo..

Tu te empeñas.. en hablarme de culebrones.. !!

Si a tu EX-NOVIA.. o tu EX-MUJER.. le gustan los culebrones.. que culpa tengo yo.. !!!

No lo pagues conmigo!!!

ADDIO...!!!