Necesito que me facilites donde puedo encontrar información de a que horas pueden hacer obras

No se si te acordaras de mi, necesito tu ayuda de nuevo. Estoy buscando todo lo relativo al ruido provocado por las obras y los días y horas en las que se pueden realizar, ya que la vecina de abajo, esta de obras en su casa y hoy sábado a las 8 de la mañana ya estaban haciendo ruido. Entre semana me imagino que se podrá desde las 8:30 hasta las 10, aunque nunca es tanto claro, pero que el sábado se pueda haces tanto ruido y más desde las 8 de la mañana...
Por eso necesito si no es mucha molestia que me facilites o bien donde puedo encontrarlo o que me digas horario y días en los que se puede hacer ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, por supuesto que me acuerdo de ti. Espero que ese Mercantil fuera superado con éxito.
No sé si podré ayudarte mucho, pues yo temas de ruidos no he llevado nunca, y porque además a nivel particular (un vecino molesta a otro como es tu caso), es para volverse loco y no sacar nada en claro.
Lo que te cuento te lo cuento de oído por una amiga que vive en un 1º, y a quien los ruidos del restaurante de abajo no le dejan dormir.
La normativa sobre ruido puedes pedirla en el Ayuntamiento porque es competencia municipal, y hay que distinguir dos grupos de casos que son denunciables:
- Ruidos en horarios no permitidos.
- Ruidos en horarios permitidos pero estruendosos.
Y luego hay que identificar los sujetos que los producen:
- Si los ruidos son provocados por locales comerciales;
- Si los provocan los operarios que están arreglando la calle y que están contratados por una empresa que trabaja para el Ayuntamiento;
- Si son los vecinos como consecuencia de obras puntuales y reformas en su casa.
No me hagas mucho caso pero creo que se puede hacer ruido desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 hs entre semana, y los fines de semana está prohibido. Debes de informarte llamando al Ayuntamiento. Ellos te dirán en el caso de las obras en casas cuál es el horario estipulado que deben de respetar, cuándo se les puede poner una denuncia y qué requisitos tienen éstas (uno de los requisitos creo que es la medición de los decibelios: te mandan a la poli local con el aparato a medir a cualquier hora).
Si esta gente va a estar tiempo con el tema de las obras, te aconsejo que si se pasan les pongas una denuncia (hablaría con otros vecinos para ver si te apoyan). Si va a estar poco tiempo no te molestes, porque para bien que te den alguna solución satisfactoria, ya se habrá acabado todo.
Saludos madrileña, espero que hayas empezado con buen pie, que te lo pases muy bien por allí y que me des cuenta de cómo te va.