¿Puedo vender una casa sin estar registrada?

Somos herederos de una casa que queremos vender. Yo mi hermano y mis sobrinos de mi tercer hermano que falleció. La herencia en su día se hizo en un abogado con contrato privado y no se registró en el registro de la propiedad (no ha estado nunca en el Registro). Mis sobrinos si han registrado la casa a su nombre y por tanto la casa esta en una tercera parte registrada y en dos terceras partes no. Ahora queremos vender la casa y nos ponen pegas... ¿qué debemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pues pueden otorgar escritura para inscribir la propiedad de usted y su hermano, y al tiempo segunda escritura de venta a tercero, primero se inscribirá la suya de derecho hereditario y luego la de venta, pero deberían acudir a un abogado, o en caso de ser firme la venta a una Notaria con la documentación de que dispongan de la herencia.