Compra de casa heredada

Soy nuevo en esto de preguntar, el caso es que mi suegra ha recibido en herencia junto con tres hermanos la casa de sus padres fallecidos, ya tienen todos los papeles de notaria como herederos firmados por los cuatro hermanos. La cuestión esta en que la casa se va ha vender y mi suegra junto con su hija (mi esposa)la van a comprar, primera cuestión: es simplemente una compra-venta entre dos partes, o hay algún tipo de compra-venta entre herederos o familiares, y la otra cuestión es que uno de los hermanos que lógicamente firmo en la declaración de herederos ha fallecido muy recientemente, por lo que en la compra-venta tiene que firmar su mujer o sus hijos como hererederos si tienen hecha su correspondiente declaración de herederos, o tenemos que esperar a que ellos tengan sus papeles en regla para poder hacer la compra de la casa, Muy atentamente

1 respuesta

Respuesta
1
Pues podían haber llegado a ese acuerdo antes de firmar la aceptación de herencia. Se habían ahorrado una pasta.
Si ya aceptaron la herencia ante notario, imagino que habrán pado los impuestos y habrán llevado las escrituras al registro de la propiedad y ya serán todos los hermanos dueños.
Pues si es así, ya son propietarios y ya pueden vender.
El tema es que como no lo hicieron antes, ahora es compra-venta, y hay que hacer otra escritura y pagar más impuestos y pagar nueva inscripción en el registro de la propiedad.
Bueno, lo hecho, hecho está.
Respecto al fallecido, pues lo que usted dice. No lo ha pensado mal.
Una escritura de compra-venta la tiene que firmar los vendedores y los compradores.
Entendamos, que los vendedores han de ser, propietarios registrales.
Por tanto, los herederos del fallecido, han de aceptar su herencia e inscribir la parte que les corresponde en el registro de la propiedad. Y ya serán propietarios. Y ya podrán vender.
Después ya pueden firmar.