Casa sin escrituras

Es una casa sin escrituras pero si tiene recibo de contribución, y esta registrada a nombre de un tioabuelo en el registro de la propiedad, queremos hacer una compraventa ya que solo quedan dos hermanas herederas y quieren vender, en caso de poder hacer la compraventa ¿qué debería yo hacer después de comprarla?, porque me dicen algo de un expediente de dominio, ¿no puedo escriturar una vez echo la compraventa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es decirle que el que no encuentren las escrituras de la c asa carece de importancia.

Lo importante es saber a nombre de quien está en el registro de la propiedad.

En España, el propietario de una finca, es el propietario registral.

Y con esto, comprenderá que ningún notario va a hacer una escritura de compra-venta si quien pretende vender no es el propietario registral.

Así que lo primero es que los herederos se hagan dueños firmando ante notario el llamado cuaderno particional, que es la escritura de aceptación, adjudicación y reparto de la herencia.

Esa escritura la llevan al registro de la propiedad y ya quedan registrados quienes son los actuales propietarios.

Y entonces, Y SOLO ENTONCES, ellos pueden vender.

Mientras, ni ellos pueden vender (porque no es suyo) ni usted puede comprar.