Denuncia por amenaza

El viernes recibí un mensaje de mi ex novio, en el que ponía lo siguiente:

"Te doy una semana para que me pagues todos los atrasos, sino tendrás el cobrador del frac en tu puerta hasta que cobre lo mio. Se acabaron las buenas maneras y las excusas."

Yo le contesté que le pagaría lo que tenía y que no me amenazara.

Después lo llamé y no me cogió el teléfono.

Estoy asustada porque no se como va a actuar. Es una deuda de un dinero que dejó a mis padres de buena fe y se lo estamos devolviendo como podemos. Quede en darle 200 euros cada mes, pero últimamente no puedo. No tengo ni para pagar la luz. Le dije que le hagía el pago pero esperaba un dinero y no le he tenido.

Estoy nerviosa y casi no duermo. Yo sufro de depresión y ansiedad y esto me está provocando muchas crisis.

¿Puedo denunciarlo por amenazas?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna amenaza en decir que se tomarán las medidas que se crean necesarias para el cobro de la deuda.

Cosa diferente será que, efectivamente contrate los servicios de una empresa de cobros (el cobrador del frac u otra) y que ésta utilice métodos no legales para forzar ese cobro, como acoso telefónico o seguimientos, en tal caso podrá denunciar a la empresa de cobros por prácticas ilegales.