Extorsión y amenazas para pagar una supuesta deuda

Hace 4 meses que he estado viajando y visitando clientes, introduciendo un producto.
El producto se me entregó sin factura y sin iva.
Después de varios meses vendiendo dicho producto, me doy cuenta que las ventas que se han hecho no cubren ni los gastos.
El que me lo vendió me estaba haciendo competencia desleal y vendiendo a escondidas a otras personas.
Ahora me exigen que le pague, sin importarle lo más mínimo que haya habido más gastos que beneficios. Recurriendo a las amenazas y a la extorsión( llegando a mencionar " alguien que te rompa las piernas") o ponerme un cobrador de morosos.
¿Es posible que pueda hacer eso? ¿Ya qué no tiene firmado nada de mi parte ni ningún reconocimiento de deuda sólo hemos intercambiado algunos correos?
¿Habría qué poner una denuncia?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda, denunciá a la policía. Nadie te puede amenazar ni lastimar, y en todo caso de haber alguna diferencia comercial el conflicto se debe llevar en tribunales y no a las trompadas. Ninguna ley te habilita a romperle las piernas a alguien por diferencias comerciales.
Muchas gracias por la respuesta a mi pregunta.
Con respecto a poner un cobrador de morosos, ¿para seguirme noche y día?
¿Es posible que lo pueda hacer sin tener ninguna factura oficial firmada por mí?
Gracias de nuevo,
Un saludo,
UnHuMamas
De ninguna manera, además para cobrar morosos no hay nada más transparente que recurrir a los medios judiciales y no cuasimafiosos.
Gracias por esa puntualización.
Dime por favor, si sería una buena idea, responder diciéndole que lo voy a denunciar a hacienda por vender si iva, si no me deja de extorsionar.
Y si podría disponer de un abogado de oficio, ya que no tengo ningún ingreso, debido a todo lo ocurrido.
Un saludo y gracias de nuevo,
Lo dicen los tratados internacionales de Derechos Humanos, como también toda constitución nacional en un Estado de Derecho que el Derecho a Defensa es inviolable, lo cual implica que si no tenés recursos suficientes para pagarte un abogado el Estado debe procurarte uno de oficio. Y te recomiendo denunciar directamente sin avisar, si das un golpe no avisás, si avisás le das tiempo al otro de defenderse o de tomar represalias con vos antes de que finalmente te decidas a hacer algo. Primero denunciá la amenaza de sufrir un mal inminente(lesión, muerte, lo que sea), y luego a Hacienda.
De no tener más dudas, no olvides valorizar mi respuesta.
Gracias, me has aclarado mucho y me siento más tranquilo.
Necesito un abogado, donde puedo ir y qué necesito llevar de documentación.
Un saludo,
Unhumanomas
No sé de qué país sos, pero supongo que tenés el Servicio de Justicia Gratuita. Andá a las oficinas del Ministerio Público en la parte de Defensoría. Ahí te van a orientar.