Como hacer con clientes que no pagan

Estoy en un entrenamiento de dos años en una compañía Multinacional, tengo que rotar por varias áreas y hora estoy en Finanzas, la verdad no se nada de esto, ya que soy ingeniero. Tenemos problemas con ciertos clientes que no quieren pagar, que se puede hacer para recuperar el dinero y para que mejoremos nuestro historial de cobro, en otras palabras para enviar un mensaje a nuestros actuales clientes de que no vayan a parar a lo mismo porque sino..., claro el problema esta en que esto es muy delicado, ya que si se amenaza a clientes podríamos perderlos

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta lo primero es saber si no paga porque no quiere o porque no sabe que debe.
Yo en mi trabajo sacaba listados de clientes que se atrasaban dos semanas en enviarnos los pagarés o letras. Y una semana cuando pagaban con transferencia o letra. Luego me ponía en contacto vía telefónica con el departamento de administración. Les ponía al corriente de la deuda y escuchaba. Si me pedían copia de la factura se la mandaba. Si pasado unos días no contestan vuelvo a llamar. Si no quieren pagar te estarán mareando en ese caso se le cortará el suministro. Y se procederá pasado un tiempo a denunciarlos ya sea al abogado o a la compañía que nos asegura el riesgo de impagos, en mi caso CESCE ( www.cesce.es).Estas compañías cubren alrededor del 85% de las deudas impagadas, se hacen cargo del recobro. Si lo consiguen te cobran una comisión y si no lo consiguen Cobras en dos plazos el 85%. Antes de llegar a la denuncia asegurate de que estas ante un moroso, llama, escucha o presentate tu o algún comercial en su empresa.
Animo