Amenaza de cárcel

Después de muchas peleas y discusiones me dicen que si descubren indicios de estafa me mandan a la cárcel. El tema esta en que renegocie una deuda, solo pude pagar una cuota y me dicen que eso es delito y que puedo ir a la cárcel. Es verdad, que me puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
¿Quiénes son los que te amenazan con eso?
Un banco, una financiera, un particular,¿...?
¿Qué tipo de préstamo es el que tienes ahora?
Hola perdón por la tardanza
Es el carrefouer, es su buffet de abogados.
Solo una pregunta más, ¿de qué importe se trata?
Te reponderé enseguida.
Hola, es de 5000 euros, tenia la tarjeta visa pass y un préstamo, reunifique todo y devia unos 5000 euros, pague solamente un mes, llevo parado más de 10 meses y no cobro ni del paro ni de ningún sitio, me exigen más de 700 euros entre letras devueltas y los intereses para paralizar todo, no puedo pagarlos, la situación en mi casa es extrema.
Sabiendo a quien debes el dinero y como son, no hagas caso. Posiblemente te están llamando de una de las muchas empresas que hay intentando cobrar. Pero, no es tu culpa, la crisis está siendo muy cruel con mucha gente.
Sabes que te digo, que me fastidia mucho que esa gente se aprovecha del que no sabe para meterle el miedo en el cuerpo con amenazas.
Lo que te puede pasar si no pagas es que ellos traten de cobrar como sea. Pero no pueden ser maleducados, ni amenazarte.
Te mandarán cartas, te dirán que si no pagas irán al juzgado, pero no te pueden amenazar. Tenlo claro, y no dejes que lo hagan. Si te llaman y te amenazan, diles que eso mismo lo quieres por escrito, no lo harán.
Si te amenazan, puedes grabar la conversación y presentar una denuncia en la policía.
Te pueden embargar la nómina, si cobras más de 1200 euros al mes, te pueden retener parte de lo que cobras de más. Te pueden poner en las listas de morosos que tienen.
Pero, de ir a la cárcel, nada de nada.
Tranquilízate y piensa que tienes quien te ayude aunque sea anonímamente, para que sepas lo que te pueden hacer y lo que no.
Hola otra vez, muchas gracias por todo, esto es nuevo para mi y la verdad lo estamos pasando muy muy mal, gracias a vosotros estoy más tranquilo y se donde apoyarme para soportar todo lo que se nos viene encima, te voy hacer otra consulta si me lo permites, tengo un plan de pensiones en el que hay más de 6000 euros, he intentado rescatarlo pero hasta que no este un año en paro no me lo dan, me falta mes y medio para poder pedirlo, me lo pueden embargar antes de que me lo den, de verdad muchas gracias por todo.