Plazo para firmar finiquito

La empresa para cual trabajo ha decido dar fin a mi contrato con lo que me dan los 15 días de aviso y el disfrute de las vacaciones que me debían. Justo en esos días de vacaciones me voy asuntar del país por un período de dos meses, con lo cual no podré estar aquí para firmar el finiquito. Normalmente mi empresa suele llamar al trabajador para que lo venga a firmar una semana después de que se acabe el contrato, en mi caso sería el 11 de febrero pero mi vuelo es el 7 del mismo mes, con lo cual no sé si cabe la posibilidad de firmar el finiquito 2 meses después o dejar algún tipo de poder para que alguien lo firme en mi nombre. ¿Hay algún tipo de tiempo establecido para firmar el finiquito sin perjuicio de que la empresa pueda alegar algo en mi contra y no querer pagármelo posteriormente? ¿Es posible ir ante un notario y dejar un poder para que otra persona lo firme en mi nombre o basta con un simple documento con mi Dni y el de la otra persona?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si usted no va a estar en la firma del finiquito, tendrá problemas posteriormente para regularizar su situación de demanda de empleo o percepción del desempleo.
No puede apoderar a nadie porque es un derecho personalísimo y porque la Ley no autoriza a otra persona para que actúe en su nombre.
Con esas premisas usted tendrá que decidir qué hacer o no hacer.
Ruego cierre y valore