¿Cuánto me toca por despido?

Llevo en la empresa desde el 27/12/2006 y me acaban de avisar que a día 31 de enero me despiden ya que no hay mucho trabajo, me gustaría saber cuánto me tocaría de liquidación de ese tiempo. Mi salario base es de 790€ luego van incluidas las pagas extras 131,67 y otras percepciones no salariales 32,78, en total yo percibo 891,15€ (12 mensualidades) Me gus taría saber sobre cuanto me tocaría de indemnización y cuantos días me tocan por año trabajado desde que empecé. Muchas Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de

Estimada Marta,

A modo de consejo, decirle que antes de aceptar cualquier indemnización, contacte con un abogado para ver si el despido es o no procedente, ya que estamos hablando del doble (o casi) de la indemnización para usted de ser improcedente. Le digo esto porque a la empresa no le basta alegar pérdidas ni falta de trabajo sino que, de cara a un Juez, tiene que demostrar:

1. Dichas pérdidas o falta de trabajo y

2. Que su despido ayuda a la empresa a salir adelante al menos en cierto modo

Demostrar esto no siempre es fácil.

Dicho esto, si se entiende que el despido es procedente porque no haya opciones de pedir otra cosa, o si usted no quiere entablar acciones, harían falta algunos datos más para calcular de manera exacta el finiquito que le corresponde.

Los días trabajador por año de servicio varían según la anterioridad o posterioridad de la reforma laboral (con entrada en vigor el 12 de febrero de 2.012) y según si el despido es procedente o improcedente.

Si lo desea puede contactarnos a través de nuestra web www.lariosabogados.es para cuanto necesite, ya sea para cálculo del finiquito, ya sea para estudiar las posibilidades judiciales que usted tiene.

Reciba un cordial saludo.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje