Deuda con hacienda

Mi padre abrió un negocio hace 2 años, puso la empresa a mi nombre y como iba mal, cerró con unos 30.000 euros de deuda a hacienda. Ahora él esta en paro y no puede pagar "mi" deuda. Hace poco vino una carta que decía que me embargaban todos mis bienes y mis cuentas. Yo soy autónoma y no tengo dinero ni ningún bien a mi cargo. ¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Puede prescribir la deuda?

1 respuesta

Respuesta
Bueno legalmente la deuda caerá a tu cargo por lo que si tu no tienes ningún bien inmueble por ejemplo (local, casa, etc...) no podrán embargarte, ahora bien, dices que eres autónoma por lo que es posible que no puedas declararte insolvente y te embarguen alguna cuenta a la que vayan los beneficios de tu negocio o es posible que te hagan pagarlo a plazos dependiendo de los beneficios de tu empresa, pero la deuda no prescribe. Lo que te puedo aconsejar es que si vas a juicio, que vean que actúas con buena fe y que quieres pagar la deuda, pero que te pongan facilidades a la hora del pago.
Hola, estoy dada de alta en autónomos, pero mis facturaciones y mis ingresos son escasos y no tengo cuenta bancaria. He comentado mi situación a amigos y me han dicho que la deuda prescribe a los 4 años, ¿es eso cierto? No tengo medios para pagar esa deuda. Gracias de nuevo
Bueno realmente no prescribe,la/s empresa/s a las que debes estaran siempre exigiendote el importe de la deuda por medio del factoring por ejemplo (esto es contratar a una 3º empresa que se encarga de remitirte cartas y llamarte por telefono para que pagues),tambien te meteran en la lista de morosos y desde ese momento te será imposible pedir creditos o hipotecas a tu nombre.El juez,al quebrar una empresa embarga los bienes de esa empresa y los presenta a concurso (ley concursal) para el pago de terceros(proveedores,trabajadores etc...) si no hay ningun bien y no hay cuentas,el administrador en este caso tu(y al ser autonomo,de responsabilidad ilimitada)podrá quedar embargado hasta el pago de la deuda.Te embargarian parte de tu sueldo o nomina si este sobrepasara los 900 euros,pero lo que te quitarian seria la diferencia de lo que cobras con los 900 euros,por ejemplo,cobras 1000 euros pues 1000-900=100 euros que tendrias que pagar.Yo creo que deberias de declararte insolvente.Habla con un abogado en persona,asi es muy dificil de verdad.Siento no haberte sido de mucha ayuda y pintartelo tan negro.Un saludo.Ni puntues.