Deuda con hacienda

Mi padre abrió un negocio hace 2 años, puso la empresa a mi nombre y como iba mal, cerró con unos 30.000 euros de deuda a hacienda. Ahora él esta en paro y no puede pagar "mi" deuda. Hace poco vino una carta que decía que me embargaban todos mis bienes y mis cuentas. Yo soy autónoma y no tengo dinero ni ningún bien a mi cargo. ¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Puede prescribir la deuda?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno legalmente la deuda caerá a tu cargo por lo que si tu no tienes ningún bien inmueble por ejemplo (local, casa, etc...) no podrán embargarte, ahora bien, dices que eres autónoma por lo que es posible que no puedas declararte insolvente y te embarguen alguna cuenta a la que vayan los beneficios de tu negocio o es posible que te hagan pagarlo a plazos dependiendo de los beneficios de tu empresa, pero la deuda no prescribe. Lo que te puedo aconsejar es que si vas a juicio, que vean que actúas con buena fe y que quieres pagar la deuda, pero que te pongan facilidades a la hora del pago.
Hola, estoy dada de alta en autónomos, pero mis facturaciones y mis ingresos son escasos y no tengo cuenta bancaria. He comentado mi situación a amigos y me han dicho que la deuda prescribe a los 4 años, ¿es eso cierto? No tengo medios para pagar esa deuda. Gracias de nuevo