Puedo anular un seguro del hogar una vez firmado.

Tengo un seguro del hogar con Mapfre y como me parecía un poco caro he mirado las ofertas de otras compañías.
He encontrado a Catalana que me hizo una buena oferta, y me he cambiado de aseguradora cuando aun me quedaban 6 meses para cumplir el contrato con Mapfre.
El asesor financiero de catalana mando un fax pidiendo mi baja a Mpfre, pero no me explico hasta que no había firmado con ellos que los contratos son de un año y hay que avisar con dos meses de antelación.
Ahora el problema es que las dos aseguradoras han pasado el recibo al cobro y he devuelto el recibo de Mapfre.
Mapfre vía asesoría jurídica quiere que cumpla el contrato con ellos y catalana también porque dice que ya he firmado "hace dos semana".
Hay alguna ley que me permita romper un contrato de este tipo con una aseguradora, que tenga un tiempo para echarme atrás sin que me puedan reclamar nada.
Si yo lo hubiera sabido de que tenía que estar un año me hubiera esperado, pero mi error fue pensar que el contrato duraba hasta los seis meses que pagaba.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo te queda 6 meses para que venza el seguro de MAPFRE y en ese momento te podrás cambiar sin problemas, pero lo que no entiendo es que si esto se lo has comentado a los de Catalana, que no te ayuden a solventar la situación.
En principio yo lo que haría es devolver el de Catalana, por no haber hecho las cosas bien, como dices el asesor financiero de ellos envió el fax con mucho tiempo e hizo el seguro con ellos sin, al parecer, conocer algo tan importante, como las duraciones de los contratos en los seguros. Como te digo puedes devolver el recibo de Catalana sin problemas, tienes pruebas de que no te han hecho las cosas bien y no te pueden cobrar. Al cabo de los 6 meses haces el contrato con ésta última aseguradora y ya está, pero como te digo me asusta que ese asesor no conozca esto ¿qué más cosas desconoce?
Estate tranquilo a este respecto y haz lo que te digo, con MAPFRE es cierto que no puedes dejar de pagar el 2º semestre, esto está estipulado en contrato y debes cumplirlo, de lo contrario te lo reclamarán y tendrás que pagarlo.
Lo primero que he hecho es ir hablar con este asesor, me dice que no haga caso a la reclamación de Mapfre y si me llega algo de la asesoría jurídica que le lleve la carta.
Ya he hablado con Mapfre para pagar el último semestre por que es lo correcto, si devuelvo el recibo de Catalana serán estos los que me aprieten para que les pague y les dará igual que su asesor se callase lo de cumplir el contrato de un año"por conseguir un cliente"y es su palabra contra la mía.
Nunca he devuelto un recibo ni he dejado de cumplir con mis pagos, me preocupa mucho que si lo hago me puedan meter en una lista de morosos, está claro que no pueden hacer nada porque el mover a los abogados por una miseria, les costaría más a ellos de lo que es la deuda.
Pero ¿Me podrían meter en alguna lista de morosos? Ya que conozco gente que por una factura de teléfono los han metido y luego han tenido muchos problemas a la hora de necesitar un crédito o comprar cosas a plazos etc.
Gracias
Ante todo mucha calma, no tengas intranquilidad por esto, no te meterán en ninguna lista de morosos, el seguro se paga por anticipado, está por consumir y a los que meten en listas de morosos son por algo ya consumido, por ejemplo el teléfono, después de haber gastado una cantidad, devuelven el recibo y la deuda está por liquidar, de ahí lo de integrar en listas de morosos, en la realidad lo son porque han gastado y no han pagado.
Tu caso es diferente, vuelvo a insistir y hazme caso, conozco a las aseguradoras. Con Mapfre tienes que pagarles el semestre, tienen pendiente de cobrar la segunda parte del año, es un pago fraccionado y por tanto ellos deben cobrar, es como aplazar el pago de la compra de un televisor, los pagos que tienes aplazados habrá que liquidarlos de lo contrario la deuda no está saldada.
Con respecto a los de Catalana, devuelve el recibo con toda la tranquilidad del mundo, el contrato no se ha resuelto, han procedido a anular la póliza mal y esto lo deberían de haber previsto y conocido, han hecho mal su trabajo. Si verdaderamente están interesados en captarte como cliente deben de esperar a que llegue el vencimiento de la póliza y después te tendrán como cliente, en este caso habrán cumplido bien con su trabajo. Devuélvelo tranquilo que ante un juez tu palabra vale más que la de otro, tienes suficientes elementos de juicio a tu favor como para que te compliquen la vida.
Tranquilo y adelante con lo que te digo, ya verás como no pasa nada de nada, estoy en ello día a día y se lo que te digo.
Un saludo y si tienes más dudas dímelo.
Este tema me estaba desquiciando y no es por el dinero ya que es una cantidad pequeña, si no por no cumlplir el contrato con una aseguradora con la que que llevo muchos años.
Siempre he estado con Mapfre, el coche unos 25 años, decesos un montón de años y el seguro del hogar unos 10, me sentía mal por no haber cumplido el contrato por el liante del asesor de catalana, que no fue honrado a la hora de decírmelo todo y luego dejar que yo decidiera, uso la táctica de no dejar pensar ni darme tiempo para tomar una decisión con la cabeza fría.
Muchas gracias por todo me has sido de gran ayuda
un saludo