Derechos sobre mi coche por accidente

El pasado 24 de diciembre sufrí un accidente de trafico sin culpa. Recibí el golpe por detrás al estar parada en una glorieta con trafico y el coche que me seguía me dio sin tiempo a frenar. Fui trasladada en ambulancia uvi por dolor fuerte en la espalda cuello mareos y nauseas y mi hermana que viajaba conmigo también, por lo que procedió la guardia civil hacer el atestado. Mi coche tiene 2 meses ya que lo compre en septiembre del 2013 y se lo llevo el taller concertado con mi seguro hace mas de una semana no he tenido noticias del mismo ni se como se ha peritado mi coche. Quisiera saber varias cosas.

¿Antes del arreglo una vez peritado el coche están obligados a informarme del mismo o se procede a su reparación este yo conforme o no?

Al tener el coche poco tiempo y sabiendo que después de un accidente no quedara igual en que caso puedo solicitar el abono del vehículo en vez de su reparación?

El golpe lo recibí por debajo del coche y por la parte trasera según me dio el mecánico cuando vino a por el coche lo peor estaba por debajo y al levantar la funda donde va la rueda de repuesto yo misma vi la deformidad del coche, me dijo que no me agachara a verlo ya que yo estaba con collarín pero que el coche estaba destrozado por debajo y eso es todo lo que se, quisiera saber mis derechos en este caso ya que estoy dispuesta por el poco tiempo que tiene el coche a solicitar el pago del valor y no su reparación.

Si puede ayudarme le estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de reparar el vehículo le informarán para ver si usted está de acuerdo en la misma, en lo que le van a reparar etc...

En cuanto a lo de pedir el valor del vehículo, no es posible. Si el vehículo tiene arreglo, o bien se lo reparan o bien le darán el importe de la reparación a usted.

Le recomiendo que, cuanto antes, busque un abogado especialista en accidentes de tráfico ajeno a la compañía aseguradora. Su propia compañía le reembolsará los honorarios de este abogado en función de la cobertura que tenga contratada.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias por responder tan rapido. Le comento...he llamado al taller mi coche esta casi reparado. (No me han llamado para ver si estaba conforme). MI duda es la siguiente. Al tener mi coche 2 meses y a ver sido reparado. Yo puedo denunciar para pedir daños por el echo de por muy bien que me dejen el taller el coche este tiene 2 meses y al tener ya un siniestro a perdido valor?o debo conformarme con el arreglo y quedarme con un coche nuevo por muy que quede ya con un siniestro.

mi problema es que el coche tiene 2 meses y por bien que el taller lo deje tengo claro que ha perdido valor. Yo puedo reclamar algo sobre esto?o no me queda otra que aceptar el arreglo y salir perdiendo con ello... mil gracias por todo porque llamo a mi seguro y no hay respuesta a nada de esto. Me pasan de unos a otros y yo antes de volver a tener el coche y firmar conformidad quiero saber que puedo hacer.

Un saludo

Lamentablemente para usted con la reparación del vehículo se supone que el perjuicio que se le ha ocasionado ya se ha cubierto.

Para que prosperase lo que usted me comenta debería contar con el informe de un perito privado que determinara que, efectivamente, con la reparación su vehículo ha perdido valor, para despues reclamar esa depreciación.