|
Buenas,
Creo que no entendió bien lo que le comenté ayer. Lo que tiene que hacer no es dar parte a su compañía anterior, lo que tiene que hacer es pagar el recibo. Cuando usted abona la nueva anualidad a su seguro, éste le da un recibo de un año desde el día en el que venció (2 de septiembre creo que era). Entonces usted envía ese recibo y la documentación que le pide el consorcio y este ya se encarga de arreglar el siniestro con el contrario.
La opción de arreglarlo amistosamente ya es más complicada, la única opción sería que el contrario enviase un escrito indicando que hubo un error en la matricula o algo similar. Lo malo es que aunque el contrario se retracte, el consorcio como institución pública puede que actue de oficio y le siga pidiendo la documentación que acredita la existencia de un seguro en vigor.
Mandar una carta con la factura del taller no creo que arregle nada, porque si su expediente ha llegado al consorcio es porque esa matrícula no tenía seguro en una fecha determinada, y lo que persigue el consorcio es eso, vehículos sin asegurar.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
jchebib@segurosbilbao.com
movil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
|