Accidente de trafico el seguro no arregla un modulo

Mi nombre es Mario Fernández y os quería plantear un problema que nos ha surgido de un accidente de coche. El problema viene a raíz de un accidente de coche que sufren mis padres en el cual un conductor se sale en una curva y choca contra el vehículo de mis padres, resulta que el señor que da el golpe tiene el mismo seguro que mis padres "Mutua" bueno y después de papeleo y demás, el taller se pone a arreglar el coche de mis padres, después de muchos días creo que algo más de 1 mes nos llaman del taller que ya esta el coche para recogerlo. Asique nos disponemos a ir al taller y cuando llegamos allí nos hacen firmar un papel como que estamos conformes con el arreglo que se le ha realizado al vehículo, todo esto si ver el vehículo, bueno pues firmamos el papel y nos damos cuenta de numerosos desperfectos que no estaban antes del accidente de trafico, se lo comentamos al chico del taller y demás y el nos dice que nos llevemos el coche lo probemos y miremos que esta mal y se lo comentemos para arreglarlo . Bueno pues aquí llega mi pregunta nos damos cuenta de que no funciona la luz de marcha atrás del coche y está funcionaba antes del accidente, pues resulta que el perito dice que eso no lo arreglan y el del taller según nos dicen comenta que eso es una avería común y que no es del accidente, ¿el precio del modulo de la marcha atrás es 800? Que tendríamos que pagar por algo que no hemos roto nosotros, quiero saber que deberíamos hacer en este caso ya que ese modulo funcionaba antes del accidente y ahora no funciona... Bueno espero haberlo explicado más o menos bien para que me podáis entender un saludo y espero vuestra respuesta. Mario

1 respuesta

Respuesta
Fernández,
   Las averías se dan, y las coincidencias también. ¿Están seguros de que la luz de la marcha atrás funcionaba antes de sufrir el accidente? Sinceramente y en mi caso, de no aparcar en un garaje (ya que veo el reflejo de la luz) no sabría si a mi coche le funciona la luz de marcha atrás o no.
   Generalmente, tras sufrir un percance con su posterior reparación, la gente suele descubrir desperfectos que no creían tener, ya que revisan sus coches con lupa. Pero nadie supervisa todo el contorno del coche antes de subirse en él, ni la presión de cada neumático, o si tiene bien el nivel de aceite. Así que de encontrar algo que no creían tener, lo achacan al accidente.
   El propio taller y sus mecánicos le han confirmado que se trata de una avería, así como el perito. Y es raro que coincidan, porque un taller, cuánto más repara, más cobra. Pero esta avería debe de ser tan evidente que han visto que no hay "nada que rascar", si me permite la expresión. Y en lo que se refiere a su compañía, al estar ambos asegurados en ella, no le darán cobertura jurídica, puesto que existe un conflicto de intereses.
   La única opción que tiene es acogerse al Trámite Pericial, que consiste en lo siguiente: debe de contratar por su cuenta los servicios de un perito, que acredite que dicho daño no se debe a una avería, y enviar dicho dictamen a su compañía. Si el perito que Ud. contrate se mantiene en la postura de que es un daño ajeno al siniestro, ahí acabará todo. Si su opinión es distinta, deberán contratar a un tercer perito, cuya minuta pagarán a medias Ud. y su compañía. Y ese dictamen sí será definitivo, pues dos peritos le darán la razón a Ud. o a su compañía. Lo lamento, pero no hay más posibilidades que esta que le propongo.
   Por favor, valore la respuesta y cierre la pregunta.
Si no tienes más dudas al respecto, valore la respuesta y cierre la pregunta.