Alta de un servicio telefónico sin mi consentimiento (slamming)

Tengo un problema relacionado con el servicio de
adsl+llamadas y necesito saber cómo proceder para solucionarlo.
Seguidamente intentaré explicar el proceso brevemente para
que me puedas orientar al respecto.
El día 02 de mayo de este año me di de alta con el servicio
adsl+llamadas de Jazztel. Al cabo de unos días recibí una ofertar de Movistar.
Dicha oferta me pareció atractiva y como no tenía permanencia con Jazztel les
dije que me volviesen a llamar en unos días para darme de alta, ya que en ese
momento estaba muy ocupado. En ningún momento hice la grabación de voz para
cambiarme a Movistar, sin embargo, el día 22 de mayo me dan de alta con el
servicio de llamadas de Movistar sin mi consentimiento. A partir de ese mes me
empezaron a facturar las dos compañías (Jazztel por el servicio de
adsl+llamadas y Movistar por el servicio de llamadas).
Con motivo de este “slamming” por parte de Movistar, les envié
una carta certificada exponiendo los hechos y solicitándoles la baja de sus
servicios y comunicándoles que daría orden al banco de no pagar más recibos.
Dicha solicitud me fue respondida el 15 de julio en una carta en la que me
daban la razón y me informaban de que no me emitirían factura alguna por dicho
concepto.
A pesar de todo me siguieron llegando facturas de Movistar
por lo que tuve que enviar una nueva reclamación, esta vez a través del
Instituto Gallego de Consumo, el día 19 de septiembre en la que les volvía a
solicitar la baja de sus servicios además de una cuantía de controversia por
daños y perjuicios. Desde el IGC me dijeron que la resolución tardaría sobre
dos meses.
No tendría inconveniente en esperar la resolución si no
fuese porque hace un par de días Movistar me cortó la línea de teléfono.
Ya empiezo a estar bastante hastiado y me gustaría que me
orientases sobre qué pasos seguir para solucionar este tema. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Si ya ha presentado la reclamación en consumo, ahora poco mas puede hacer, que esperar la resolución.

En cualquier caso, puede intentar poner una reclamación en defensor del cliente de la compañía o incluso con la Dirección General de Telecomunicaciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no fuese porque hace un par de días Movistar me cortó la línea de teléfono. ¿?, ¿Pero no es esta la linea que no contrató?

No, yo estoy con Jazztel, pero como dije, en su día recibí una oferta de movistar que tenía pensando aceptar, pero que finalmente nunca llegué a hacer efectiva. Solo les dije que me interesaba y que me volviesen a llamar para darme de alta, pero como no se volvieron a poner en contacto conmigo no se realizó el alta técnica (la grabación de voz). Aún así ellos me dieron de alta, con lo que me encontré con dos facturaciones para un mismo servicio en el siguiente mes.

Lo siento pero no llego a entenderlo "Aún así ellos me dieron de alta"... "A pesar de todo me siguieron llegando facturas de Movistar"... "No tendría inconveniente en esperar la resolución si no fuese porque hace un par de días Movistar me cortó la línea de teléfono"
Es decir, Ud. se queja de que le han facturado ese alta desde que se le dieron, ¿hasta qué le han dado de baja? ¿Le han cobrado por ese periodo el alta o simplemente le han enviado las facturas y no las ha pagado?

Yo me quejo de que me dieron de alta sin hacer la grabación de voz, por lo que me empezaron a llegar sus facturas que evidentemente mandé de vuelta sin pagar ninguna, por eso al cabo de 6 meses me cortaron la línea. Porque aunque yo esté con jazztel, los de jazztel en la zona donde yo vivo no tienen hilo telefónico propio y por lo tanto se lo tienen que alquilar a movistar para posteriormente ofrecer el servicio de adsl+llamadas a sus clientes. Por consiguiente, como los de movistar tiene el monopolio de la línea hacen lo que les sale de los huevos, y en mi caso me cortan la línea de teléfono y los de jazztel me dicen que no pueden hacer nada al respecto. Aún así, sigo disponiendo del servicio adsl de Jazztel, porque como dije, los de movistar me dieron de alta en su día solo del servicio de llamadas (por eso me cortan solo la línea del teléfono). Ya que sé que parece raro pero yo creo que esto evidencia el chanchullo que me están haciendo.

Gracias por su atención y siento que no me haya explicado claramente.

Desconozco al detalle la posibilidad de Jazztel de no poder ofrecer llamadas de voz junto con la linea de adsl, pero si han podido habilitarle el adsl (datos) en la linea, no entiendo por qué no pueden habilitarle el servicio de voz. Es más, creía que el adsl por sí ya incorporaba la posibilidad de llamadas de voz.

En todo caso, y respecto a su consulta, no veo más solución que atender a la denuncia que ha interpuesto. No entiendo que cualquier acción que pudiera ahora ejercitar acelerara la disposición de una linea de voz. En su caso, a la vista de la resolución, podrá interponer la reclamación de daños o de imposición de sanción que proceda por monopolio excluyente de la compañía que tiene la linea (puedo creer más en la posibilidad de sanción que en la de daños, por que éstos tendría que acreditarlos, y si no tiene una actividad comercial ligada a esa linea... mal lo veo)

En mi caso no tengo ningún negocio asociado a mi línea ya que es una vivienda familiar. Por lo que entiendo que a la vista de la resolución solo podré reclamar por "imposición de sanción", pero que significa esto?? Disculpe mi ignorancia.

Seguir el expediente para que le pongan una multa a la compañía

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.