Dar de baja del contrato de ADSL con Telefónica

Otra pregunta sobre Telefónica (para variar) por su grandísima claridad en su atención al cliente 1004, internet y tiendas.
Resulta que mis abuelos (los 2 superan los 80 años) tienen contratado ADSL + llamadas... No saben ni como encender un PC ni que es internet vamos... La historia está en que no nos lo demuestran de ninguna manera como se ha realizado esta contratación. Mis abuelos me lo niegan y Telefónica me comenta que ha sido por teléfono por donde se ha formalizado dicho contrato pero que no disponen de esta grabación (?!) Así que yo también dudo de que se haya realizado ya que tampoco han entregado nada al domicilio...
Como no llegaremos a nada (llevamos también con este tema desde mediados del año pasado), ya hemos decidido que lo daremos de baja cuando cumpla el año de permanencia que es el 11 de febrero de 2012.
Ayer llamamos de nuevo para puntualizar este tema a ver como lo haremos para que no surjan nuevas sorpresas. Al cumplir el 11/02/12 preguntamos que día deberíamos solicitar esta baja ya que entre que la tramitan y no pasaran días seguro... La chica nos comentó que 1 semana antes de la fecha, pero entonces no hemos cumplido el año, ¿no? Si ha sido contratado (no vamos a mencionar mas que lo dudo) por teléfono, ¿la baja debe de realizarse por la misma vía? ¿Sabéis si es posible hacerlo en la tienda? ¿Nos pueden exigir una penalización de esa semana? ¿Y si lo hacemos el día 12/02/2012 sería más correcto?

1 respuesta

Respuesta
Los contratos de Movistar son todo un misterio, pero ojo el de todas las compañías, eso para empezar.
Por lo que comentas con el tema de la baja de linea, si llevas desde mediados del año pasado con el tema, realizaria la baja el mismo 11 o el 12, ya que el algunos casos puede llevar penalización por la no permanencia durante un año.
De todas maneras y antes de dar la baja a la linea, tal vez te pueda interesar otras vías:
1- Llamar al 1004 y cuando te sale la locución decir baja de linea y manifestar vuestra intención de dar de baja a esa linea ya que el coste de la misma es excesivo y queréis una tarifa sólo de voz, ofrecen otras posibilidades seguro e incluso con internet como si fuese nuevo cliente.
2- La otra vía es portar la linea a otra compañía con una tarifa mucho más competitiva que Movistar, aunque no lo recomiendo si hablamos de personas mayores.
Tienes que valorar, pese a el más que entendible enfado, dejar sin linea a tus abuelos, y si al final no das de baja esa linea, puedes llamar ya al 1004 para que te ofrezcan otra tarifa en el departamento de bajas, nada de facturación ni el operador directamente con bajas, que además ellos serán los que te dirán si hay penalización o no, que aunque como llamas para decirles que lo que quieres es abaratar la factura no implica en ningun caso penalización, por experiencia personal, que antes de cualquier finalización de permanencia he ido mejorando las tarifas de Movistar
Ten en cuenta que pueden tener linea desde 19,90 € + cuota de linea ya sea con la modalidad de solo llamadas o con ADSL si hay un móvil de movistar en ese domicilio.
Si aún así quieres dar de baja esa línea, lo puedes hacer por teléfono o cualquiera de las tiendas de Movistar, te recomiendo evitar las de distribuidores, aunque también puedes hacerlo desde allí.
Un saludo
Francisco
www.webdetecnologia.com

Buenas tardes,

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.

La baja del ADSL es lo que intentaremos realizar desde la tienda porque por teléfono sé de sobra que NO llegaremos a solucionar nada de nada, espero que por allí no nos pongan ningún inconveniente como "esto ha sido contratado por teléfono y nosotros desde aquí no podemos hacer nada" etc etc etc.... ya veremos y ya contaremos que tal la experiencia....

Dar de baja la línea no es la intención, y como bien comentas, cambiar de operador a su edad...dudo que nos arriesguemos...solo queremos línea de teléfono NORMAL nada extra, ni móvil (que tienen 80 años!!!), no tienen vergüenza, y la cantidad de gente que trabaja con ellos están más de la mitad por la dichosa permanencia que te i

Pues puedes llamar ya al 1004 y decir BAJAS les comentas que no quieres ADSL y que solo quieres linea de voz, te ofertaran varias opciones con precios muy económicos, desde 19,90 los tienen en la web de Movistar pero en algunos casos son hasta mejorables y para siempre.

Desde el teléfono se puede hacer sin problemas siempre que hables con BAJAS, te lo digo por experiencia y siempre han cumplido en mi caso y en varios más que conozco y que he realizado yo mismo por teléfono, incluso me pase por mi padre o el marido de mi cuñada y les rebaje la factura con Movistar.

El procedimiento es:

1- Llamar al 1004, en la locución decir BAJA de LINEA

2- Te pasan con un comercial

3- Les comentas que no quieres ADSL y que solo quieres una tarifa de voz.

4- Te ofertan con y sin ADSL

5- Eliges lo que quieres y te empieza a contar desde el día de la llamada, por lo que en la próxima factura tendrás dos tarificaciones, por ejemplo y por hacerlo más sencillo factura desde el 1 al 25 de Enero al precio antiguo y otra desde el 26 al 31 de enero con los nuevos precios y la siguiente sera con los nuevos precios.

Es así de sencillo y simple, sin penalizaciones por que no quieres dar de baja si no cambiar tu factura y como falta poco tiempo no ponen pegas

Hoy 10/02/2012 llamaremos de nuevo al 1004 para concretar (o intentar concretar) el tipo de contrato que mejor les irá a mis abuelos. Definitivamente en las tiendas NADA DE NADA DE NADA (tampoco....) ni siquiera atendernos casi.... En una anterior llamada al 1004 ya indicamos que nos queríamos "borrar" de ADSL y nos comentaron que después de unos 15 días debíamos de llamar para concretar qué nos interesaba más ya que hasta entonces no estará tramitada la baja, así que hoy ya veremos....

¿Todo solucionado o seguís con el problema?