Tercer grado penitenciario

Mi marido este detenido porque le echan 4 meses y medio de prisión, su causa fue que tuvo una orden de alejamiento con su ex y durante 2 años no podía tener ningún problema con la justicia y le pillaron conduciendo sin carnet por lo que al hacer la revisión de la condena y ver que tenia eso pues le han detenido, hemos pedido el 3er grado pero lleva 21 días allí y nadie contesta nada, mi marido tiene la cuistodia de sus 3 hijos y tiene hermanas discapacitadas y es autónomo y no es reincidente ni nada, no entendemos como es que esta allí y encima que nadie haga nada en tantos días que han pasado, ¿cuánto suelen tardar en dar el 3er grado? ¿Podemos hacer algo mas a parte de esto? Ayudadme por favor decidme que mas puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

La concesión del tercer grado cabe solicitarla a partir del cumplimiento del primer cuarto de la condena, en su caso. A partir de ese momento puede concederse.

Le remito a una página web donde puede encontrar los formularios

http://www.infoprision.com/3-grado-o-semilibertad

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias. Un cordial saludo.

muchas gracias por tu respuesta!!!quería saber si se puede ir directamente ante el juez de vigilancia penitenciaria puesto que tiene una condena corta??o de todas todas tendrían que valorarlo en la junta de la prisión??es que tengo entendido que este proceso tarda mas de 2 meses y el tiene una condena de 4, no sabes si se puede hacer algo que sea mas rapido

gracias

No se puede hacer nada que sea más rápido. Las peticiones deben hacerse ante el Juez de vigilancia