Visitar a mi novio en la cárcel ¿?

Tengo un pequeño dilema... Mi ex novio ha sido juzgado por varias cosasy le han dicho que tiene que cumplir 17 años de prisión (de los cuales lleva 1 año allí ya)... Me gustaría formularte varias pregunta sobre el tema haber si sabrías ayudarme un poco...
1º) Para poder visitarle ¿qué debería hacer? Llamar o algo para pedir cita supongo...¿pero necesito ser familiar o algo o todo el mundo puede ir a visitar a un preso en penados?
2ª) He oído mucho sobre el tema pero no estoy muy al corriente... Para reducir las condenas tiene que tener buena conducta y eso pero...¿ahí dentro tiene posibilidad de estudiar, trabajar o algo así? ¿Eso le reduciría condena?
Te estaría muy agradecida si pudieras contestarme...

1 Respuesta

Respuesta
Quien mejor te puede informar es el abogado que llevó su defensa, ya que depende del delito por el qué haya sido condenado el que tenga o no beneficios penitenciarios. Si no es un delito muy grave, puede remidir condena por hacer cursos dentro de la prisión, realizar trabajos, etc.., más que por buena conducta, que le valdrá para la recalificación de grado y los permisos penitenciarios una vez que haya cumplido las 3/4 partes de la condena.
En cuanto a las visitas, siendo su novia, puedes solicitar visitarle de forma normal, que se hace mediante instancia en la prisión, o en un bis a bis, que también se solicita en la prisión mediante instancia, y el preso tiene que autorizar la visita.