Retirada carnet por conducir ebrio. Reincidencia.

Al ex marido de mi sobrina le quitaron el carnet de conducir por conducir ebrio en el año 2009. En Enero de 2010 la policía le detuvo en un control y verificó que conducía con el carnet retirado y le encontraron droga en su posesión. Sabemos que tuvo un juicio rápido al día siguiente y se le aplicaron unas 50 horas de trabajos a la comunidad que aún debe cumplir. En Febrero de 2011 la policía le pilló conduciendo un ciclomotor con el carnet retirado y nos preguntamos todos con 2 reincidencias que suponemos son quebrantamientos de condena, ¿irá este señor a prisión? ¿Cuáles serán las penas que habrá recibido en total según el código penal? ¿Tardan en salir tanto las condenas o es así de permisivo el sistema con aquellos que infringen la ley de forma continuada?
¿La no realización de los trabajos a la comunidad prescribe con el tiempo? ¿Se puede librar de multas y penas de prisión si no se le puede notificar en su domicilio?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, indicarle que si puede ir a la cárcel, pero esto lo determina un juez y aunque estos juzgados son rápidos, no siempre lo son, en cualquier caso dependerá del juez y por lo tanto no es posible indicarle el tiempo de prisión y las multas, pues incluso pueden incautarle el vehículo, sin conocer en profundidad el expediente.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado.
En cuanto a librarse por no poder notificar, esto no es posible, si no lo pueden notificar se le notificara por BOP o por edictos judiciales...
Agradecemos valoración de la respuesta.