2 años de prisión

Mi marido ha sido condenado por el ministerio fiscal, en un juicio por delito de lesiones a 2 años(exactos) de prisión. Todavía no ha salido el juicio y el no tiene antecedentes. ¿Podría ir a prisión? Por favor, contésteme pronto que estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
El ministerio fiscal no condena, sino el juez, lo que hace el ministerio fiscal es solicitar la condena. Si la condena de prisión no es de más de dos años, ha pagado la indemnización a la víctima, si no es insolvente, y no tiene antecedentes penales la pena de prisión se suspende siempre que en el plazo de dos años no cometa delitos.