Sentencia recurrida en Apelación

Antes de nada decirte que soy relativamente nueva y bastante inexperta todavía.

Tengo un cliente al que condenaron por delito contra la seguridad vial, conducía sin carnet y era reincidente; la condena fue a una multa por unos 2000 € y si no pagaba prisión 180 días. Pues bien no ha pagado y se le comunicaba que tenia que entrar en prisión, este auto esta recurrido desde hace como dos semanas en apelación, por lo que no es firme. Me pregunta si puede ir a Murcia... ¿entiendo qué hasta que no sea firme no esta obligado a entrar en prisión y por tanto puede moverse como quiera no?.

Agradecería la respuesta porque me dice que tiene que ir a Murcia hoy a las 5 de la mañana, yo le diría que si puede pero por inseguridad y no meter la pata sobre toso por si pasa algo le repercute a el... Me gustaría contestarle con propiedad.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, puede moverse como quiera en tanto el auto no sea firme, sin ningún problema.

Tras la firmeza del auto, el juzgado le requerirá para el cumplimiento de la pena, y solo en el caso de que no ingrese en el centro penitenciario asignado (o elegido) en la fecha que se determine, el juzgado ordenará su busca e ingreso en prisión.

Tiene tiempo de ir a Murcia e incluso puede cumplir la sentencia en un centro de allí, si el viaje es por un tiempo largo.

www.lopezcollado.es

Muchísimas gracias!!, me ha servido de muchísima ayuda y me lo ha aclarado...le puntuaré genial!!, je je; pero antes me gustaría que me aclarase donde se dispone que mientras no sea firme puede viajar....es para saber donde o como estudiar, ya que nunca encuentro donde buscar y así ya tengo referencias de la cosas que me afectan..muchas gracias de antemano...

El artículo 3, 1º del Código penal dispone: No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas