Mi coche destrozado por un tejado ¿Qué puedo hacer?

Tengo un BMW 524 TD del año 91, hasta el pasado día 28 de febrero estaba en excelentes condiciones (aunque por matrícula el valor es mínimo), debido a mi situación económica lo puse a la venta y como el seguro caducaba y no podía renovarlo, lo guardé en una parcela cerrada, a la espera de la venta. Para mi desgracia el pasado día 28 de febrero el tejado de la nave de al lado se voló causando graves daños a mi coche (lunas, espejos, volante tronchado, asientos etc.), aunque el coche sigue arrancando. Como no tenía seguro me puse en contacto telefónico con la compañía del asegurado que no me daba razón del coche, hoy por fin me han dicho que les enviase un e-mail y me han contestado diciendo que el valor venal de mi coche es de 290€, y que me pagan 140, cuando les haga llegar la baja de tráfico y la conformidad.

¿Me tengo que conformar con esto? O puedo reclamar que me lo reparen o me lo sustituyan por otro de iguales características.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que no se puede conformar con esos 140 euros. Como mínimo le deben pagar el valor venal en su totalidad.

Tambien puede reparar el vehículo y le pagarán la reparación siempre que no exceda del doble del valor venal.

EN cuanto al coche de las mismas características, eso ya es mas dificil, y le tocaría emprender acciones judiciales.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Ante todo muchísimas gracias por su atención.

Le mandé un nuevo e-mail a la compañía y dicen que yo no puedo demostrar que los daños originados vienen de ese accidente, aunque yo tengo fotos del exterior del vehículo antes (ya que lo puse a la venta) y después (aunque los mayores destrozos son interiores pues los hierros del tejado entraron por la luna delantera) y reventaron todo, incluido salpicadero.

Mi consulta es la siguiente, ¿puedo decirle a la compañía que ellos me den lo que consideren conveniente, pero que yo voy a tener el coche expuesto, por supuesto en un lugar privado, aunque visible para la gente del exterior, contando con fotos y unas notas la historia del coche y como ha llegado a ese estado, poniendo el nombre de la compañía del que es perjudicado? o esto me puede causar algún problema.

Muchas gracias y un saludo

Entonce, quizá esos 290 euros que le ofrecen al principio no sea el valor venal sino los daños que ellos creen que le ha causado al vehículo la caída del tejado.

Yo le recomendaría que pusiera el asunto en manos de un abogado.

En cuanto a lo otro que me comenta, siempre que no falte a la verdad, no debe tener ningún problema.