Conocer valor venal de vehículo

Tengo una inquietud y es que me robaron mi coche y cuando ha sido recuperado esta inservible.

La cuestión es que parece que me van a indemnizar con el valor venal, si bien el vehículo va a ser peritado por orden del Juzgado por un perito ageno a la compañia de seguros ( imagino que sera por si pillan al que a sido saber los daños causados) y no tengo claro en que se basara el perito para hacerlo.

El coche es un Nissan Primera del año 1996, con un motor 2.0 de gasolina 130 Cv, de uso y conservación estaba en un estado normal para sus años.

No se por que pero me da que el perito lo tasará en muy poco dinero por la edad del coche.

Tambien consulte las tablas que aparecen en el boe sobre el valor de los vehículos, pero creo que eso solo sirve para calcular el impuesto de transferencia.

En definitiva, no se si de alguna manera me podrías orientar sobre el valor venal del coche o de como poder conocerlo para que no me intenten convencer con cualquier valor que me digan.

1 respuesta

Respuesta

El valor venal es el precio que el particular conseguiría al vender el coche en un concesionario y de aquí que se tenga que acudir a la base de datos que éstos utilicen para poder ajustar el precio.

Las referencias a las que acuden las compra-venta además de las aseguradoras para poder establecer el valor venal son las tablas de precios promedios publicados en Ganvam y en segundo lugar por la guía Eurotax .

Todas las demás valoraciones podríamos decir que pueden servir de más o menos referencia ; pero las mencionadas Ganvam y Eurotax serían, por decirlo así, las de auténtica referencia

Estas tasaciones tiene en cuenta sobre todo el modelo y fecha de matriculación del coche.

La Ganvam está a disposición de los vendedores de vehículos a motor y es probable que ambas le pidan algún tipo de contraprestación y/o registro con carácter limitado ( ser empresa-vendedor ) por hacer la consulta.

Yo personalmente, no tengo acceso a la consulta de estas bases de datos por lo que no me atrevo a darle un valor concreto para su vehículo.

No obstante, le anticipo que la cantidad que figura en las tablas suele parecer insuficiente para gran cantidad de usuarios y más teniendo en cuenta si uno ha mantenido su vehículo de manera impecable.

Si tiene algún tipo de confianza con algún vendedor de automóviles puede pedirle como favor que le haga la consulta y así conocerá el concreto el valor, al tener éste acceso a la base de datos.

Esperando haberle servido de ayuda, reciba mi más cordial saludo.

Gracias marcoss99, intentare bucar al algún concesionario que se preste a facilitarme en valor aproximado, Espero que por lo menos me den 600 ó 700 eurillos por el... para buscar otro similar.

Un Saludo!!