¿Dónde se denuncian los abusos de american express?

Tengo un problema con american express que intentaré resumir. Tengo la tarjeta american express desde el año 2002 y en ese momento hice una compra de 3000 euros.. Nunca más hasta el día de hoy la he utilizado. Desde ese año he ido pagando unas cantidades mensuales (he pagado un total de 12000 euros). He llamado para cancelar la tarjeta y me han dicho que para cancelarla tengo que pagar mi deuda que asciende a 2300 euros. Porque según ellos esos 12000 euros que he ido pagando solo pagaban comisiones o intereses o no se qué pero la deuda casi está intacta aún. He dado orden al banco de que no pague un solo recibo más pero me da miedo lo que pueda pasar ya que yo no he tenido deudas en mi vida y no estoy acostumbrada a esto. No sé donde puedo denunciar, si al banco de españa o donde, y tampoco sé si merece la pena porque esas comisiones altísimas y abusivas están firmadas en un contrato. Aunque no deberían de permitir este tipo de cosas. Alguien me puede indicar los pasos a seguir,? Me niego a pagar 2300 euros después de haberles pagado 12000 por una deuda de 3000 euros. Es un robo!

1 respuesta

Respuesta

¿La tarjeta la obtuvo directamente en la página de ellos o a través de una entidad financiera?

Fue en un aeropuerto, siempre hay gente en los aeropuertos promocionando la tarjeta.

Hecho está, lo que no significa que usted obrara bien, porque luego es cuando se presentan los problemas y no existe local físico de contratación.

Las memorias del Servicio de Reclamaciones del Banco de España recogen un gran número de malas prácticas bancarias, de los más diversos órdenes. Vamos a recoger aquí algunas de las más típicas.
Cobro de comisiones indebidas
Es muy frecuente que las entidades emisoras cobren comisiones por el uso de la tarjeta en cajeros de otras entidades. Pues bien, para que esas comisiones sean lícitas deben estar previstas en el contrato expresamente, sin que sea suficiente que éste recoja una referencia genérica al folleto de comisiones que se envía por la entidad al Banco de España.
Por esta misma razón, no será admisible que unilateralmente la entidad emisora pretenda incrementar estas comisiones o imponerlas ex novo en los casos en que se hubiese ofrecido anteriormente ese uso de forma gratuita. Para que ello sea admisible deberá comunicarlo de forma fehaciente al titular con antelación suficiente para que éste pueda adoptar la decisión que le convenga.
Por la misma razón, si en el contrato suscrito al entregar la tarjeta no se fija expresamente una comisión por la renovación de la tarjeta, no se podrá cobrar posteriormente, salvo que se notifique con antelación suficiente para que el titular decida si quiere o no renovarla.
Tampoco es admisible el cobro de comisiones por las gestiones derivadas de las reclamaciones que formule el titular de la tarjeta.

Léase primeramente el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente de American Expess Payment Services Limited, Sucursal en España.

http://app.bde.es/sac/app/file?CR=2781; posteriormente acuda a las oficinas de dicha entidad sitas en JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 17 - 28027 MADRID, o si reside en otra localidad deberá remitirles una queja por Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo.

Ruego cierre y valore